in

Google Chromecast con Google TV: compatible con 6.500 aplicaciones

Google Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast con Google TV no añade ningún servicio importante que sus predecesores no tuvieran ya, ni es más barato. Para esta última versión, Google ha priorizado la usabilidad y el rendimiento, introduciendo un control remoto habilitado por voz para aquellos que deseen buscar contenido con la ayuda de Google Assistant.

El Chromecast con Google TV es una evolución del Chromecast Ultra al que esta nueva tecnología sustituye. La carcasa en forma de disco se ha aplanado en una forma más ovalada, pero es probable que use el control remoto más que el dispositivo en sí, que cuelga de un puerto HDMI en su televisor.

Hay un USB 2.0 en el extremo de su cable de alimentación, pero debe conectarlo a la pared, incluso si tiene una toma USB. El control remoto de voz no es mucho más grande que la palma de la mano y tiene botones de acceso directo para Netflix y YouTube y para activar la búsqueda por voz del asistente de Google.

Especificaciones técnicas

Resolución hasta: 4K HDR, 60fps
Bluetooth: Sí
Formatos: HDR Dolby Vision, HDR10, HDR10+
Control remoto: Sí
Dimensiones: 12,5 x 6 x 16 cm
Peso: 55g
Precio 2021: ronda los 70 euros

La fuerza de Google Chromecast con Google TV

Es compatible con 6.500 aplicaciones en Android TV (incluso con más) y recomienda contenido en la página de inicio de más de 30 servicios de streaming, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, iPlayer, YouTube y más. Es un cambio refrescante ver una herramienta de descubrimiento de contenido genuinamente útil, en lugar de un escaparate para vender contenido. El mando a distancia es táctil y bien pensado. Puedes enseñarle a controlar la potencia y el volumen de tu televisor y usarlo como micrófono para las búsquedas de voz del asistente de Google en Google TV.

Como era de esperar, el reconocimiento de voz es casi impecable y una forma decente de llegar a lo que quieres y rápidamente. Por usabilidad y recomendaciones, es el mejor streamer multimedia del mercado. Sin embargo, la plataforma tiene algunos errores, y hay momentos en que el contenido de Dolby Vision y Dolby Atmos no parece estar disponible en aplicaciones como Netflix y Prime Video cuando debería estarlo. Al igual que la mayoría de los streamers de medios, no cubre todos los mejores servicios de video.

Chromecast Google TV

Eso no es un gran problema porque puede transmitir usando la aplicación del teléfono, tablet o ordenador portátil. Por lo tanto, aunque no hay ninguna aplicación All 4 en Chromecast con Google TV, puedes usar la aplicación All 4 y lanzarla desde allí en su lugar.

Desde su lanzamiento, Google ha cerrado una de las brechas de la aplicación al agregar la aplicación Apple TV, lo que permite el acceso en el dispositivo tanto al servicio de suscripción Apple TV + como al catálogo de películas y programas de televisión de Apple, completo con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.

Calidad de imagen y sonido

En relación a la calidad de imagen, el Chromecast con Google TV está ahí arriba con los mejores streamers de video a su precio, incluido su rival más cercano, el Amazon Fire TV Stick 4K. No hay casi nada que separe a estos dos contendientes en Dolby Vision.

Es una imagen nítida, texturizada y bien expuesta que es un crédito al material de origen HDR. Nada se pierde en las sombras en los rincones más oscuros de la imagen y los parches de luz brillante son tan distintos y claros que le da a todo una sensación maravillosamente clínica. Los colores son profundos y naturales y no falta detalle ni sutileza. Bajando a material de 1080p, la experiencia visual es, como era de esperar, menos estelar.

Dolby Atmos es la gran adición de rendimiento para este Chromecast y hay un montón disponible en todas las aplicaciones y servicios de la plataforma. Escuchando In The Air Tonight de Phil Collins en Tidal, estamos impresionados por el sentido del ritmo del Chromecast. Es preciso, dando una excelente sensación de unidad al sonido y permitiéndonos captar algunos momentos claros de detalle.

Es un enfoque diferente al Fire TV Stick, que es más débil en el tiempo pero más fuerte en la dinámica. A pesar de sus distintos caracteres sonoros, los dos dispositivos son igualmente buenos en términos de audio. El streamer de Amazon ofrece un sonido más grande y espacioso, pero con una ligera imprecisión que significa que algunos efectos se pierden en el paisaje sonoro general.

El Chromecast con Google TV elige todo más claramente, pero no ofrece el mismo nivel de atmósfera.

El último Chromecast 4K de Google es tan bueno como el excelente Amazon Fire TV Stick 4K para el rendimiento de imagen y sonido y mejor en términos de la interfaz de usuario y el motor de recomendaciones de Google TV. El dispositivo de Amazon tiene más aplicaciones nativas, pero la conversión desde nuestro móvil o Tablet se encarga de casi todas las brechas en la oferta de Chromecast.

Es un tira y afloja entre el Fire TV Stick marginalmente más barato o el Chromecast más utilizable con Google TV. ¿Vale la pena el gasto extra? Para muchos, no tenemos ninguna duda de que así será.

Resumen

PROS
• Un montón de aplicaciones
• Excelente imagen HDR
• Dolby Vision y Atmos
CONTRAS
• Los rivales suenan mejor
VEREDICTO
Uno de los mejores streamers de vídeo que hay, gracias a la plataforma Google TV y al mando a distancia por voz
Geranios: Pelargonium peltato-zonale 'Gitanilla'

Geranios: 5 cuidados elementales a los reyes del balcón

Sistema inmunitario

Tu cuerpo bajo asedio: el sistema inmunitario te protege