in

Amazon Fire TV Stick 4K: excelente rendimiento y facilidad de uso

Amazon Fire TV Stick 4K

La gran actualización para el Amazon Fire TV Stick 4K sobre el Fire TV Stick básico es que compatible con video 4K, por supuesto, pero eso está lejos de ser la única mejora. También se ha agregado HDR, no solo en forma estándar de HDR10, sino también HLG, HDR10 + y Dolby Vision. Eso lo convierte en el streamer de video más amigable con el formato disponible actualmente.

También se ha agregado Alexa y resulta convincente, lo que hace que el Fire TV Stick 4K valga la pena. Es un diseño más compacto que muchos streamers, pero por 10 cm, sobresaldrá de su televisor: enchufarlo junto a otros cables también puede ser un problema. Hay un extensor HDMI en la caja que puede ayudar con este último inconveniente, así como mejorar el rendimiento de wi-fi.

También se puede cablear el Amazon Fire TV Stick 4K al router agregando el adaptador ethernet opcional. Además de ser físicamente más grande que la mayoría de los sticks, el Fire TV Stick 4K también consume más energía, en la medida en que se debe usar el enchufe de pared USB que viene en la caja en lugar de meter el cable en una de las tomas de su televisor.

La configuración del Amazon Fire TV Stick 4K

La configuración por primera vez es agradablemente elegante: se conecta automáticamente a la wi-fi y se vincula con nuestra cuenta de Amazon. Una vez que se completa la configuración inicial, hay algunas opciones más avanzadas que vale la pena explorar, incluida la opción de reproducir todo el contenido en su velocidad de fotogramas nativa.

Además Amazon Fire TV Stick 4K está configurado de forma predeterminada para generar HDR, lo que efectivamente convierte el contenido de rango dinámico estándar a un efecto bastante inauténtico, por lo que también cambiamos eso en los menús de configuración.

Si tu experiencia anterior en Amazon se limita a la aplicación Prime Video integrada en el televisor, te complacerá descubrir que la presentación y la experiencia de usuario que ofrece es muy superior. Las pantallas de inicio son brillantes, coloridas y llenas del contenido más reciente de Amazon, los menús son audaces y claros, y el funcionamiento es ágil y suave.

Añadiendo una dimensión adicional a la operatividad es el control de voz de Alexa. Simplemente presionas el botón de control de voz en el control remoto y emites comandos en el micrófono integrado. Lo que hace que el control de voz del Amazon Fire TV Stick 4K sea especial es su combinación de capacidad de respuesta, consistencia de comprensión y alcance. Emitir comandos funciona de forma natural, siempre se entienden y se actúa rápidamente, y puedes hacer más que simplemente buscar un programa o pausar lo que estás viendo.

Con HDMI-CEC configurado, puedes emitir un solo comando de voz para encender el televisor, encender el Amazon Fire TV Stick 4K y comenzar a reproducir tu serie favorita. Si tienes otro dispositivo Alexa, como un Echo Dot, puedes emitir el comando ‘en voz alta’, sin necesidad del control remoto del Stick. Sin embargo, Alexa se ve ligeramente obstaculizada por una función de búsqueda general irregular. No es universal, para empezar, por lo que iPlayer, por ejemplo, no se incluye en los resultados. Y aunque Netflix está incluido, los resultados de Amazon son, como era de esperar, priorizar.

En la parte delantera y central de la selección de aplicaciones está Amazon Prime Video, aquí disponible en 4K con HDR estándar, HDR10 + y Dolby Vision, y con sonido Dolby Atmos.

Netflix también está, también en 4K con HDR y Dolby Vision, aunque sin HDR10 + o Dolby Atmos. Además de BBC iPlayer obtienes ITV Hub, 4OD y Demand 5, mientras que para la música, hay Spotify, Deezer y Tidal.

Especificaciones técnicas del Amazon Fire TV Stick 4K


Resolución: 4K
Bluetooth: Si
Formatos: HDR10, HLG, HDR10+, Dolby Vision
Control remoto: Si
Dimensiones: 99 mm x 30 mm x 14 mm (solo la carcasa), 108 mm x 30 mm x 14 mm (con el conector incluido)
Peso: 53,6 g.
Precio: 60 euros

Los detalles que te harán decidir

La imagen nítida y detallada, es brillante y vibrante, lo que hace que la imagen de un Ford GT retumbando por las calles de Nueva York sea impresionante. Falta de fluidez en escenas con movimiento de cámara y faltan algunos de los detalles más brillantes, pero esta es una imagen impresionante que supera el estándar. Hay algo de detalle que falta en ambos extremos del espectro, pero los negros son profundos y dramáticos, mientras que los blancos son contundentes y puros, el resultado es una imagen dinámica y atractiva. No hay nada de qué quejarse, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Tiene un sonido que llena la habitación con una excelente colocación de efectos y peso real y drama. Suena bien con 5.1 estándar e incluso estéreo, también. Se trata de un sonido claro, detallado y espacioso independientemente del formato.

Junto a los mejores streamers, como el Apple TV 4K, el Stick carece de cierta dinámica y punch directo, lo que puede robarle a un conjunto de acción un poco de impacto. Sin embargo, para un dispositivo de este tamaño y precio, el Amazon Fire TV Stick 4K es innegablemente impresionante. Tiene todas las aplicaciones que necesitas y es compatible con todos los formatos HDR.

El Apple TV 4K todavía tiene la ventaja en términos de calidad de imagen y sonido y da acceso a una selección mejor equipada de películas 4K HDR. Pero el hecho de que tengas que gastar mucho más que con el Amazon Fire TV Stick 4K demuestra lo excepcional que es.

Resumen

PROS
• Soporta todos los formatos HDR actuales
• Dolby Atmos
• Rendimiento impresionante
CONTRAS
• Grande
• Selección limitada de películas 4K HDR
VEREDICTO
El Amazon Fire TV Stick 4K es una excelente oferta, dado su excelente rendimiento y facilidad de uso

Piscinas: 9 pasos mantenimiento

Piscinas: 9 pasos para el éxito con un mantenimiento adecuado

Planeta investigación peligrosa

Planeta Tierra: bienvenido a lo más peligroso en investigación