in

Apple TV 4K 2021: ¿sigue siendo el mejor streamer de video?

Apple TV 4K

Casi cuatro años después del lanzamiento de su predecesor, por fin hay un nuevo Apple TV 4K. No es que sea obvio por el diseño, y tendrías que examinar las especificaciones de ambos modelos para detectar diferencias. En otras palabras, el nuevo Apple TV 4K 2021 es más un avance que un salto de gigante.

El Apple TV 4K original fue el mejor streamer de video cuando se lanzó y, a través de actualizaciones regulares, permaneció en lo más alto durante toda su vida útil. Apple ha realizado un pellizco aquí y un toquecillo allá y produjo un Apple TV 4K que ha hecho de lo mejor un poco mejor. El nuevo con 3,5 cm de altura y 9,8 cm de ancho es lo suficientemente compacto como para caber en la mayoría de los espacios.

La funcionalidad Bluetooth 5.0 del control remoto significa que se puede colocar fuera de la vista de su posición de asiento. Mientras que el streamer parece igual que antes, el control remoto es nuevo y mucho mejor. Es más sólido y sustancial que su predecesor, y cuenta con un botón de silencio y un botón de encendido que también puede operar el televisor y el home cinema.

Reinventando la rueda con el Apple TV 4K

Quizás el cambio más importante, sin embargo, es que el trackpad ‘oculto’ del antiguo mando ha sido reemplazado por un clickpad circular que recuerda a la rueda del iPod. Si ya tienes el Apple TV 4K, disfrutas de conexión a internet y te apetece ese nuevo y llamativo mando a distancia (control remoto, mando siri remote), puedes comprarlo ya que se vende por separado por unos 65 euros.

La otra actualización significativa para el nuevo Apple TV 4K es el procesador: Apple ha cambiado el chip A10X Fusion del modelo antiguo por el A12 Bionic. El procesador se combina con un nuevo HDMI 2.1 para agregar soporte para contenido HDR 4K en velocidades de fotogramas de hasta 60fps. Sin embargo, actualmente hay poco contenido disponible en este 4K HDR de alta velocidad de fotogramas.

Música

El Apple TV 4K viene sin un cable HDMI incluido, y si se tiene en cuenta que es mucho más caro que sus rivales lo mínimo era traerlo. En términos de formatos, el Apple TV 4K admite HDR en HDR10, HLG y Dolby Vision, pero no HDR10 +. Los formatos de audio compatibles incluyen MP3, AAC, Apple Lossless, FLAC y WAV para estéreo, y formatos surround hasta Dolby Atmos.

Vídeo

Hay muchas aplicaciones de música disponibles en el Apple TV 4K, por supuesto, incluyendo Apple Music, Spotify, Tidal y Amazon Music. En el lado del video, la selección de la aplicación es casi perfecta. Netflix, Disney+ y, por supuesto, Apple TV+ están presentes en toda su gloria 4K, Dolby Vision y Atmos. La pequeña selección de contenido Dolby Vision generalmente disponible en Amazon Prime Video se reproduce en HDR10 simple a través de la aplicación Apple TV, pero Dolby Atmos se reproduce como se esperaba.

BBC iPlayer, ITV Hub, All 4, My5, Now y BT Sport también están, y aunque la aplicación Apple TV hace todo lo posible para recopilar contenido de todas sus suscripciones en sus recomendaciones, tiene aspectos que limitan su utilidad. Google ha resuelto este problema para su Chromecast con Google TV, y nos gustaría ver a Apple seguir su ejemplo.

El propio iTunes Movies de Apple sigue siendo la mejor manera de alquilar y comprar películas para streaming, tanto en el tamaño del catálogo como en la calidad de las transmisiones, pero ahora también está disponible (a través de la aplicación Apple TV) en la mayoría de los otros streamers.

Apple TV 4K 2021

Especificaciones técnicas del Apple TV 4K

Resolución hasta: 4K HDR, 60fps
Bluetooth: versión 5.0
Formatos: compatible con Dolby Vision, HDR10, HLG
Control remoto: sí
Dimensiones: 3,5 x 10
Peso: 425g
Precio: 213 euros (64 GB) y 200 euros (32 GB)

El Apple TV 4K saca pecho con su calidad de imagen y el nuevo modelo tiene un excelente rendimiento. En Dolby Vision, hay un poco más de contraste. Los negros son un poco más negros, y hay brillo y vitalidad adicionales en el otro extremo. La combinación crea una imagen con un poco más de impacto.

Este contraste adicional ayuda a reforzar los bordes ya definidos nítidamente, lo que hace que la imagen sea más profunda y tridimensional. La imagen es por lo demás la misma que la del modelo anterior, que es la mejor de cualquier streamer de vídeo que hemos probado. No es un buen reproductor de Blu-ray 4K, pero produce una imagen con todo el punch, la definición y el dinamismo necesarios para emocionar.

Si bien ahora es posible configurar el Apple TV 4K para que genere contenido en su rango dinámico nativo y velocidad de fotogramas, todo se escalará a la resolución que selecciones en el menú Configuración, que probablemente será 4K.

El nuevo modelo le da a cada efecto un poco más de espacio para respirar, dejando al modelo anterior bastante atrás en comparación. Lo mismo es cierto cuando se escucha música, ya sea en estéreo o Dolby Atmos. No hay pérdida en términos de enfoque o franqueza, solo un aumento marginal en la plenitud.

Por supuesto, el Apple TV 4K no es rival para un buen equipo de alta fidelidad, pero es mucho mejor que la mayoría de los aparatos similares que nos permiten disfrutar de series y películas.

Las mejoras en el rendimiento de imagen y sonido con el nuevo Apple TV 4K son marginales, y el procesador más rápido solo nos permie sentir su presencia en una navegación ligeramente más ágil. Sin embargo, el Apple TV 4K anterior ya era el mejor streamer de video que podías comprar, y la nueva versión es aún mejor. ¿Sigue mereciendo la pena? Si quieres el mejor streamer de vídeo disponible actualmente, el nuevo Apple TV 4K es lo que buscas.

Resumen Apple TV 4K

PROS
• Excelente imagen y sonido
• Abundancia de aplicaciones y miles de apps en el app store. Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple store, Apple Fitness+, etc
• Gran usabilidad
CONTRAS
• Es una actualización pequeña
• Más caro que alternativas
• Sin cable HDMI
VEREDICTO
• No vale la pena actualizar si ya cuentas con el anterior, esto no es como una discursión de iphone o ipad porque ya tienes algo bueno. Pero si simplemente estás buscando lo mejor en streamer de vídeo te valdrá la pena el cambio.

Dracunculus vulgaris (La dragoneta) - Tipos de flor

Tipos de flor para un jardín más exótico

Traductor científico

Traductor científico: 9 pequeños enigmas de la vida