in

Bienestar: 7 nuevos pasos para una salud de hierro

Bienestar: pasos para una salud de hierro

Músculos y mente son importantes para nuestro bienestar. Nuestra salud mejora con pequeños detalles que a veces no tenemos en cuenta pero que juntos ayudan a que nuestra vida sea mucho mejor.

1. Trabaja tu músculo más importante

El glúteo mayor es el mayor músculo en el cuerpo, pero es frecuente ver a gente con dolor de espalda, que pierden movilidad en la cadena o con problemas en las rodillas que no se dan cuenta que eso puede ser debido a glúteos débiles.

Estos grandes y poderosos músculos necesitan ser activados diariamente para nuestro bienestar. Hay muchos ejercicios que nos ayudarán con esta zona, como las sentadillas. Todo es cuestión de constancia y 10 repeticiones diarias de unos cuantos ejercicios nos ayudarán.

2. El cacao es un aliado de tu bienestar

El cacao es una fuente de magnesio, que es importante para el flujo de la sangre. También contiene flavanoles (compuestos químicos encontrados en plantas), que nos ayudan a tener un corazón sano. Otros alimentos ricos en flavanoles son las manzanas, las uvas oscuras, las moras, el té verde, las frambuesas, las peras, las cerezas y las legumbres.

3. Tu bienestar comienza por comer sin distracciones

Es habitual desayunar mientras revisas correos electrónicos y mensajes o sentarte frente al televisor con la cena. Sin embargo, las investigaciones en este campo muestran que las personas que comen mientras están distraídos tienden a comer más rápido y consumen más comida.

Eliminar las distracciones permite prestar más atención a la comida y el resultado es un aumento de la satisfacción y la capacidad de escuchar las señales de plenitud de nuestro cuerpo.

4. Respira profundamente

Las costillas están unidas a segmentos de la columna vertebral y cuando realizamos una respiración profunda las costillas se separan ligeramente, se abre espacio a lo largo de la columna vertebral, reduciendo presión sobre los discos intervertebrales lo que aumenta el bienestar y mejora la movilidad. Tomar aire lenta y profundamente hará que sientas que la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros se ponen derechos, se reduce la tensión y se alivian dolores y molestias.

5. Romper con el alcohol

Es fácil que el alcohol se filtre todos los días en nuestro organismo, incluso si sólo es una copa de vino. Hay que establecer nuestras propias reglas y decidir cuándo vamos a beber (las noches del fin de semana, en 2 comidas a la semana, etc) y cumplirlas para mejorar nuestra salud.

6. El dolor

Es fácil acostumbrarse a vivir con dolor, pero el dolor de bajo nivel puede drenar tu energía y evitar que hagas ejercicio. Aunque sea el menor de los ejercicios y aunque puedas hacer muy poco has de hacerlo todos los días porque eso mejorará tu bienestar y toda tu vida. Ponte metas y aunque sea un paseo de 15 minutos hazlo a diario y en poco tiempo verás los beneficios de tu constancia.

7. Empezar a invertir en nuestro bienestar

Mira al cielo durante unos minutos todos los días. Date unos segundos. Aunque parezca mentira es un sencillo gran lujo que muchas personas no se han dado nunca.

Mirar hacia arriba puede dejar entrar una nueva perspectiva, sentimientos de asombro y conciencia, ayudarte a procesar pensamientos y llevarte más allá de lo que hay en tu propia cabeza.

Vida saludable

Vida saludable: 7 pasos más para mejorar tu salud

Atolón Bikini

Atolón Bikini ¿Cómo es posible su sorprendente recuperación?