in

Estar más sano: 7 ajustes para vivir más y mejor

7 ajustes para estar más sano

7 ajustes es la suma de las pequeñas cosas que hacer todos los días para estar sano y que pueden marcar una real diferencia en tu salud, estado físico y estado emocional.

1. Bienestar

No hace falta ser vegano pero deberías mejorar tu dieta. Es posible que comas tus cinco porciones diarias de fruta y vegetales, pero… ¿cuántos tipos diferentes comes en una semana?

Los dietistas nos aseguran que para mejorar la salud intestinal, el objetivo es la diversidad. Recomiendan comer 30 tipos diferentes de alimentos vegetales cada semana, incluyendo frutas, hortalizas, cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres. Con la ampliación de la variedad de nutrientes, tipos de fibra y prebióticos vamos  conseguir más diversidad de microbios intestinales.

Trata de tener mangos y pistachos para tomar como aperitivo (eso son dos puntos de la planta), comer diferentes tipos de habas, pimientos y naranjas. La variedad es enorme ¿no crees que fácilmente podrías llegar a 30 y estar más sano?

2. Mueve tu cuerpo cinco minutos cada hora

La reducción de la actividad viene con la edad, la socialización y estar en el trabajo. Si bien podemos volver a estar activos, muchos de nosotros somos perezosos.

¿Pero necesitamos tanto tiempo para estar bien? No. Si realizamos 30 minutos de actividad ligera durante el día y movemos el cuerpo durante cinco minutos cada hora lo tenemos hecho. Establecer una alarma y caminar arriba y abajo las escaleras, saltar con una cuerda o caminar alrededor de la mesa… cualquier cosa vale para que nuestro corazón bombee y los músculos trabajen

3. Intercambiar cafeína  por movimiento para estar sano

Además de ser bueno para ti, moverse también puede combatir la caída de energía de la tarde. El movimiento puede ser tan eficaz como la cafeína para mejorar concentración y enfoque. La única fuente de energía que tu cerebro puede usar es la glucosa (azúcar), que está en tu sangre junto con el oxígeno. Moverse hace que la sangre fluya al cerebro, aumentar los niveles de energía y el estado de alerta.

4. Crear un espacio de calma en casa

Si quieres probar la meditación, crea un espacio dentro de tu casa para ello. Si no te gusta sentarte en el suelo, hazlo en una silla con cojines y ten una manta cerca para mantenerte caliente. Puede agregar cristales, conchas, flores, plantas y fotos de lugares o personas que son especiales o inspiradores para ti. Y enciende una vela para significar el comienzo de tu meditación. Cuando regreses a este espacio de meditación diaria, tu mente lo asociará con quietud y subconscientemente sabrás que encontrarás  alivio. 

 5. Una merienda para estar sano

Tomate un refrigerio estratégico todos los días a las 4 o 5 de la tarde. Realmente puede ayudar a reducir la cantidad de lo que picas durante la tarde, así como evitar que tengas tanta hambre dos horas después  que todo lo que se te ocurre es pedir algo para llevar.  Idealmente debería ser una proteína combinada con una fruta o verdura, como una manzana y frutos secos o mantequilla de nueces.

6. Abre las ventanas

El aire dentro de nuestros hogares puede tener concentraciones de contaminantes hasta cinco veces más alto que fuera. Muebles nuevos, alfombras, detergentes y todos los productos químicos de las pinturas puede llegar a ser peligrosos para nuestra salud. Cuanto más tiempo pases en casa, aumenta tu exposición a estas toxinas.

Formas efectivas de mejorar la calidad del aire interior son pequeños detalles como cuidar mucho la pintura que utilizas para tu casa o abrir las ventanas todos los días para permitir el movimiento de aire.

7. Controla tu adicción telefónica

El uso de teléfonos móviles aumentó durante la pandemia y el usuario promedio usó el 27% de sus horas de vigilia en su móvil en abril de 2020, un 20% más que en 2019. El uso intensivo de la pantalla puede afectar a nuestro bienestar.

Una manera de controlar tu dependencia y estar más sano es poner una imagen o palabra como protector de pantalla del móvil que representa lo que preferirías hacer si tuvieras más tiempo, tal como cocinar, quedar con los amigos o pasear. Dado que la mayoría de nosotros revisamos nuestros teléfonos 55 veces al día, y algunos 100 veces, este es un gran recordatorio visual de que existen mejores maneras de pasar el tiempo. Si usar el móvil no es para nada urgente, no lo hagas.     

Ñoquis cremosos de brócoli

Ñoquis cremosos de brócoli

Vida saludable

Vida saludable: 7 pasos más para mejorar tu salud