in

Decoración de Halloween: 6 coronas para tu puerta

Decoración de Halloween

¿Buscas ideas para coronas para la decoración de Halloween? Puedes aumentar el factor miedo con estas ideas elegantemente inquietantes para coronas hechas a mano.

1. Calaveras y rosas

Materiales

Esta corona tiene un estilo muy Día de los muertos pero es realmente bonita para cualquier fiesta temática. Debemos hacer una corona negra mate entrelazada donde se adhieran las calaveras de plástico y las flores de colores. Como toque para nuestra fiesta de Halloween añadimos un lazo en blanco y negro.

Calaveras y rosas: Decoración de Halloween

Pintura en aerosol mate negro
• Corona base. La podemos hacer con ramas naturales o artificiales pero siempre teñidas de negro con el spray. Otra opción es utilizar otros materiales, como el tul negro para crearla.
Pistola de pegamento caliente y recargas de pegamento
5 pequeños cráneos de plástico
15–20 flores de seda: naranja, rosa, melocotón
Cinta de 2 metros y medio en blanco y negro
Alambre de floristería

Instrucciones

Pintar con aerosol la corona en negro mate si es de otro color; dejar secar. Rocía con una segunda capa para cubrir completamente.

Debemos espaciar los cráneos, algo típico en las fiestas de miedo, alrededor de la corona, dejando un espacio más amplio en la parte superior. Debemos asegurarlos y pegarlos..

Colocar las flores alrededor de la corona. Espaciar uniformemente los colores y tamaños para crear un diseño agradable a la vista. Asegurarlas con pegamento caliente en su lugar.

Este tipo de adornos de Halloween van colgados en las puertas y para ello vamos a utilizar el lazo utilizándolo en toda su longitud y asegurándolo con pegamento. Envuelve la alrededor de la corona y forma un 8 con el sobrante. Este 8 lo doblas y lo aseguras para formar el lazo. Con alambre de floristería metido por la parte trasera de la cinta consigues un apoyo para poder colgar la corona.

2. Corona de decoración de Halloween efecto momia

Materiales

Momia elementos decorativos de Halloween

• 2 metros de muselina o venda ancha

Forma de corona de paja/ratán de unos 200 cm

Cinta adhesiva negra

Ojos googly de 2 a 10 milímetros

• Pistola de pegamento caliente y recargas de pegamento

Instrucciones

Cortar la muselina en tiras o utilizar la venda. Envuelve las tiras alrededor de la forma de la corona para cubrir completamente, dejando aproximadamente una pulgada de la forma expuesta. Cortar una tira triangular de cinta adhesiva.

Colocar la cinta en la parte descubierta de la forma de la corona. Pega los ojos googly a la cinta. Tira o envuelva las tiras de tela para tapar ambos bordes de la cinta. Utiliza el pegamento en las tiras para asegurar.

Los ojos que te vigilan

Entre las ideas de decoración de Halloween tenemos esta corona tortuosa que lo ve todo y lo sabe todo. Debemos comenzar pintando pupilas e iris realistas en bolas de espuma de plástico en tres tamaños. Los uniremos a una base plana en forma de corona. Ya estará lista para decorar tu casa.

Materiales

• Pintura blanca en aerosol
• Corona plana
• Cortador
• Bolas de espuma de 10 a 5 cm de diámetro
• Bolas de espuma de 20 cm de diámetro
• Bolas de espuma de 40 cm de diámetro
• Pintura: negro, blanco, verde medio, verde claro, verde oscuro, púrpura, naranja oscuro, naranja claro, amarillo
• 60 cm de longitud de 2.5 cm de ancho de cinta de satén
• Pistola de pegamento caliente y recargas de pegamento
• Marcador permanente negro

Instrucciones

Pinta con el aerosol el anillo de la corona de color blanco; dejar secar. Con el accesorio de cortador corta todas las bolas de espuma de 20 y 40 cm de diámetro por la mitad (utiliza la costura como guía) para realizar los elementos decorativos de los ojos.

Corona de ojos de Halloween

Usa la pintura para dibujar los ojos de las bolas grandes y medianas. Pintar círculos negros en el centro de todas las medias bolas y dejar secar. Dibuja un pequeño resaltado de media luna blanca en cada pupila; dejar secar.

En las medias bolas grandes pinta un anillo verde medio grueso para los iris alrededor de las pupilas. Pinta un anillo verde claro bordeando cada pupila. Pinta un anillo verde oscuro que bordea todo el iris. Pintar los radios morados que irradian desde las pupilas; dejar secar.

En las medianas pinta un anillo grueso de color naranja oscuro alrededor de las pupilas. Pintar un anillo de color naranja claro que bordea las pupilas; dejar secar.

En las bolas más pequeñas pinta un anillo amarillo grueso alrededor de las pupilas. Pintar un borde púrpura alrededor del iris; dejar secar.

Ata los extremos de la cinta para formar un círculo que has de pegar a la parte trasera de la corona. Para colocar los ojos comenzamos en el borde exterior y trabajando hacia el interior. Pega los ojos grandes en pareja con uno mediano en medio de las parejas a lo largo del borde de la corona. Cuando tengas la corona rellenada con las bolas grandes y mediana comienza a pegar los ojos más pequeños en medio de ellas.

Arañas en la decoración de Halloween

Los niños, y sus padres, se estremecerán cuando vean esta decoración de Halloween y la puerta retorciéndose con capas de invasores de ocho patas. Pero sabrás que es solo una corona pintada de negro cubierta con múltiples arácnidos de plástico. ¿Es un escalofrío lo que has sentido en la columna vertebral? ¿O una araña suelta?

Materiales

Arañas de Halloween

• Corona de espuma de plástico

• Pintura en aerosol negro mate

• Pistola de pegamento de baja temperatura y recambios de pegamento

Arañas de plástico en diferentes tamaños y una araña de unos 15 cm para la parte de abajo de la corona

Instrucciones

Pintura con el aerosol de la corona de color negro; dejar secar. Pega las arañas a la corona, cubriéndola. Pega arañas de plástico más grandes en la parte superior, agregando profundidad e interés. Termina esta decoración de Halloween con una araña grande pegada al centro inferior de la corona.

Magia en blanco y negro

Muestra tu estilo personal de decoración de Halloween con una corona que combina clásicas rayas en blanco y negro. Coloca tela a rayas en una lámina de corcho, luego corta un anillo en forma de aros de bordado concéntricos. Adhiera los aros al anillo antes de agregar suculentas falsas para la textura y el color.

Materiales

Corona blanco y negro en Halloween

• Tela de rayas blancas y negras
• Hoja de corcho
Bastidores de bordar redondos de diámetros (de 20 y 35 cm por ejemplo)
• Pistola de pegamento caliente y cargas de pegamento
Suculentas falsas

Instrucciones

Para realizar esta decoración de Halloween debemos comenzar por adherir la tela a una hoja de corcho. Separamos los aros de los bastidores de bordado y hacemos una marca en el corcho con el anillo interior para saber por dónde debemos cortar el centro. Para el exterior hacemos lo mismo con el bastidor más grande.

Volvemos a montar los bastidores y con pegamento caliente los unimos al corcho y a la tela. Después colocamos las suculentas falsas en su sitio con pegamento caliente.

¿Quieres más dramatismo? Dejar caer cotas de pintura roja sobre la corona y no te olvides de que algunas gotas caigan en las suculentas…

La mirada del cuervo

Es endiabladamente fácil preparar una corona de flores protagonizada por el pájaro negro favorito de la decoración de Halloween. Coge un marco, una boa de plumas, un cuervo falso y cinta ancha en colores fúnebres. Una vez que ese pájaro está unido al marco envuelto en las plumas y está listo para vigilar tu puerta.

La mirada del cuervo en Halloween

Materiales

• Marco de madera negra
Boa de plumas negra
• Pistola de pegamento caliente y recambios de pegamento
Cuervo de imitación
• Cinta

Instrucciones

Coloca un extremo de la boa en la parte posterior del marco con pegamento caliente. Enrolla la boa alrededor del marco, cubriéndolo por completo. Pega el otro extremo de boa a la parte posterior. Recorta el exceso si es necesario.

Pega el cuervo en la parte inferior interior del marco. Ata la cinta en forma de lazo.

Cura del cáncer

Cura del cáncer: ¿cómo y cuándo lo conseguiremos?

Mi farmacia olivar

Mi jardín, mi farmacia: tu aliado el olivo