in

Calabazas: 5 ideas fáciles para hacer con niños en Halloween

Calabazas de Halloween

Tallar calabazas es una de las actividades más divertidas para hacer con niños durante la época de Halloween. No tengas miedo de dejar volar tu imaginación, ensuciarte y divertirte con tus pequeños artistas.

A los niños les encanta Halloween y les encanta tallar calabazas, pero a menudo hay un pequeño problema con las ideas creativas que encontramos por internet: están diseñadas para que las creen los adultos y no para niños. Por supuesto, no hay nada de malo en los diseños de calabazas para adultos; algunos de ellos son asombrosos, pero son demasiado complicados para los más pequeños

Muchas de esas hermosas calabazas son complicadísimas, llenas de pequeños agujeros por todas partes y muchos no están dispuestos a que su hijo se acerque a una calabaza con un taladro para recrearlas. Por eso, buscamos algunas ideas que los niños puedan hacer por sí mismos o con solo un poco de ayuda, dependiendo de la edad que tengan, para que puedan participar en lugar de mirar.

Kit de tallado de calabazas

Compra un kit de tallado de calabazas; sí, es algo caro (entre lo y 25 euros) para lo que es esencialmente un par de pedazos de plástico y un cuchillo pequeño y endeble, pero funciona y, en mi experiencia, la herramienta para tallar calabazas no solo es mucho más efectiva que un cuchillo de cocina también es mucho más seguro para los niños. La herramienta para planificar el diseño antes de comenzar a cortar también es muy útil.

Ideas para tallado

Ojos brillantes

Simple pero dramático es el mantra de estas calabazas de ojos grandes. Elige tus ojos favoritos de nuestras cinco plantillas o dibuja tu propia plantilla a mano alzada. Utiliza velas parpadeantes sin llama para evitar un incendio.

Calabazas parpadeantes

Calavera y serpiente

Calavera

Debes elegir una calabaza al estilo calabaza azul de Hokkaido también conocida como azul Kuri. Tiene un color gris azulado y forma de globo por lo que es ideal para este cráneo.

Esta calabaza es ideal para hacer postres con su carne. Requiere bastante espacio al plantarla, debe sembrarse entre mayo y julio y tarda en formarse unos 90 días a partir de la plantación.

Graba los dientes y un borde circular alrededor del cráneo, luego escaba las cavidades. Enrolla una serpiente de juguete por un lateral para dar más miedo más miedo.

Encantador de serpientes

Con este mismo tipo de Hokkaido si la encontramos algo más alargada podemos simular una piedra y tallarle de esta serpiente iluminada. Grabamos el cuerpo de la serpiente pero dejando pequeñas áreas sin tallar como escamas. Si deseamos mostrar una calabaza de lado como esta, debemos cortar la abertura en la parte de la calabaza que se asentará en el suelo para vaciarla.

Calabazas calavera y serpiente

Criaturas del bosque

La textura es la clave para traer a estos animales nocturnos a la vida. Después de crear un dibujo de las siluetas de ratones, utilizamos un punzón de tallado de madera para marcarlas con surcos cortos y ásperos que parecen marcas de garras. Para el búho, las zonas totalmente recortadas destacan su cuerpo, ojos y pico; unos suaves surcos ovalados evocan su hogar, un árbol hueco.

Criaturas del bosque
Más criaturas del bosque

Consejos para tallar calabazas

Limpiar a fondo

Además de la limpieza de las semillas y cuerdas, raspar bien de carne el interior de la calabaza. Esto permite pasar más luz para brillar a través de las áreas grabadas y hace que esta manualidad dure más.

Cuchilla afilada

Punzones para tallado en madera y un cuchillo para artesanía son las mejores herramientas. Usar una plantilla para grabar grandes secciones como el cuerpo del cuervo, y un cuchillo de manualidades para delinear y recortar los pequeños detalles como las ramas de los árboles.

Juega con la textura

Crear textura áspera con un raspado áspero e a través de la carne de calabaza como detrás de los ratones. Para áreas suaves como el cuerpo de la serpiente, arrastra ligeramente la hoja longitudinalmente a través del área, manteniendo los trazos en la misma dirección.

No te pases

Para tallar calabaza no tienes que escavar. Quita solo la piel.

Salmón al horno con limón

Salmón al horno: plato rápido con limón e hierbas

Piscinas: 9 pasos mantenimiento

Piscinas: 9 pasos para el éxito con un mantenimiento adecuado