in

Sombrero de paja bordado en rafia ¿sabes cómo se hace?

Sombrero de paja

Un sombrero de paja grita alto y claro ¡¡¡verano!!!. ¿Tienes claro que ya es hora de sacar el tuyo del armario? Debes darle una actualización.

Además, la mayoría de la rafia es ecológica y así de paso ayudamos a mantener esos objetivos sostenibles en mente. Puntos de bonificación para la nueva vida de un sombrero de segunda mano. Escoge tu tipo de sombrero preferido y disfruta del proceso y del uso.

Materiales

Las flores del sombrero de paja

Comienza al frente y al centro de la corona del sombrero, aproximadamente 2.5cm (desde donde la corona se encuentra con el ala, y haz la primera puntada recta usando hilo A. Con la ayuda de las imágenes lo verás más claro.

Asegúrate de que el hilo no se tuerce y está plano . El sombrero de paja ha de quedar impecable y este detalle es importante para conseguirlo.

Manteniendo un tamaño similar, cose líneas rectas desde el mismo punto central hacia afuera en un círculo. Extiende el hilo de rafia con las yemas de los dedos para una forma más amplia. Cortar y atar el hilo en el lado interior una vez completado.

Continuando en el hilo A, crear una flor similar justo enfrente de la primera flor en la parte posterior del sombrero, y dos más en el lado izquierdo y derecho. Ahora debe tener cuatro flores rojas alrededor de la corona del sombrero.

Utiliza hilo B para crear una versión más pequeña de esta flor en cada espacio entre dos flores rojas del sombrero de paja. Cada puntada recta debe ser de aproximadamente de unos 2 cm de largo y el centro de cada flor de naranja debe estar en línea con los centros de las flores rojas. Crea cuatro flores naranjas en total.

Detalles

El hilo C lo usaremos para crear un par de pequeños motivos de flores entre las flores rojas y naranjas. Estas flores sólo necesitan seis pétalos. Hacer ocho pares de estas flores en total.

Utiliza hilo E para crear las hojas de las flores rojas. Debes coser tres puntadas rectas abanicando desde el mismo punto de partida, justo encima de las flores rojas en los lados derecho e izquierdo, según la imagen.

Usando hilo D, haz un nudo francés en el centro de cada una de las flores que has bordado en el sombrero. Ata cuidadosamente todos los extremos en el interior del sombrero de paja y corta cualquier exceso de hilo.

Nudo francés

Nudo francés

El nudo francés es una puntada que todo el mundo debería aprender. Es muy útil. El secreto es mantener tenso el hilo de trabajo mientras se tira.

La aguja ya pasada arriba (el punto 1) envuelve el hilo alrededor de la aguja dos veces. El hilo sostenicon la mano no dominante, baja la aguja como el punto 2 (cerca del punto 1, pero no el mismo agujero). Entonces tira lentamente hasta que se forme el nudo. Atar por el revés.

Continúa con el sombrero de paja

Utiliza el hilo B para crear cuatro grandes flores de color naranja en el ala del sombrero: uno en la parte delantera, uno en la parte posterior y uno en cada lado. Ata los extremos en el interior del sombrero de paja y corta el exceso de hilo.

Utiliza hilo E para hacer cuatro hojas a cada lado de cada flor naranja grande en el ala del sombrero. Los extremos tiene que atarse y debes cortar el exceso de hilo como antes.

Usando hilo D, hacer un nudo francés en el centro de cada flor en el ala del sombrero. Los extremos del hilo se atan en el interior del sombrero. Finalmente, cortamos el exceso para terminar.

Puedes hacer un sombrero de paja de mujer o un sombrero de paja para hombre, simplemente cambia los motivos y adapta el dibujo y los colores a las preferencias del usuario.

Hamburguesas veganas de yaca

Hamburguesas veganas de jackfruit con salsa barbacoa

Nuevo futuro en medicina

Nuevo futuro: ¿cómo venceremos las enfermedades más mortíferas?