Saltar al contenido

Plastilina: tu propia y bonita forma de hacer plastilina casera

Plastilina

El modelado en plastilina es una actividad lúdica muy recomendable para los niños. A veces realizarla nosotros mismos presenta algunos problemas que solventaremos si utilizamos esta plastilina súper suave, sin gluten y sin tener que cocinar para hacerla.

Puedes hacer mucha cantidad con diferentes colores y envolviéndola en plástico y colocándola en un recipiente hermético, para mantenerla fresca, te aseguras tenerla en perfectas condiciones mucho tiempo. Cuanto menos aire pueda llegar a la plastilina cuando la guardes, más tiempo durará.

Ingredientes para hacer la plastilina

Para empezar a hacer la plastilina ponemos en un bol media taza de loción, en este caso usamos una loción para bebés que nos encanta. Añadir 1-2 gotas del colorante para alimentos (si usas gel concentrado, si usas colorante para alimentos normal, necesitarás más gotas para colorear) y mezcla.

Agrega 1 taza de maicena y mezcla. Luego saca la masa y coloca sobre papel encerado. Amasa con las manos (es posible que desees usar guantes para no mancharte las manos. Sigue amasando hasta que la plastilina tenga una consistencia similar a una masa. Si todavía está demasiado pegajosa, agrega otra cucharada de maicena.

Repite la receta de esta manualidad para cada color que te gustaría hacer.

Plastilina preparación

Receta tradicional

Necesitamos harina, cremor tártaro, agua, aceite, colorante alimentario y sal. Para los que lo desconozcan el cremor tártaro es un estabilizante y con él la plastilina resulta más suave y dura más en perfectas condiciones.

En un bol grande, combinamos todos los ingredientes secos de la plastilina (1 taza de harina. 1/2 taza de sal y 2 cucharaditas de crémor tártaro) y los mezclamos bien.

Luego echamos el colorante a una taza de agua y revolvemos y echamos 1 cucharada de aceite vegetal. Revolvemos.

Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos para hacer la plastilina. En una olla cocinar a fuego lento hasta que la masa comience a formarse y se seque. Una vez que comience a formar una bola y se vea completamente cocido, retirar del fuego. Deje que la masa se enfríe primero antes de tocarla.

Una vez fría, amasar durante 5 minutos para que se ablande la plastilina.

Fuente: The Best Ideas for Kids (thebestideasforkids.com)

Etiquetas:
Autor

Como afiliados, en Pizquita generamos ingresos por compras cualificadas a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no compromete nuestra independencia editorial. Nuestro equipo de expertos selecciona y analiza los productos con total libertad y basándose en su profundo conocimiento y criterio especializado.