in

Margaritas con pétalos de papel de impresora blanco

Margaritas papel

¿Nunca antes habías hecho flores de papel? Este es un buen lugar para comenzar con estas preciosas margaritas de papel blanco. Los centros están hechos con hilo DK amarillo y necesitarás algunas herramientas para asegurar un acabado profesional, aunque no son esenciales.

Los pasos son bastante simples

  1. Con esta plantilla de la hoja de la margarita debes hacer 24 horas blancas para cada flor. Puedes variar el tamaño de las margaritas adecuando la plantilla. Con un cuchillo en ángulo para tallar o un palito de repujado (sobre un paño blando) has de crear 5 canales por hoja, de alrededor de 1-2 mm de ancho, para darles textura a las hojas.
  2. Con la plantilla de la hoja verde has de hacer una como mínimo por cada margarita de papel.
  3. Para rizar ligeramente la parte superior de cada pétalo podemos usar el filo de las tijeras.
  4. Hacemos un disco del papel verde de unos 5 dm de diámetro y comenzamos a colocar los pétalos. Comienzas a fijar los pétalos empezando con un anillo de nueve piezas igualmente espaciadas. Estratificamos los pétalos restantes en el disco, permitiendo que los extremos inferiores de cada uno se sienten cerca del centro del disco.
  5. Hacemos un pequeño pompón con el hilo y lo pegamos en el centro del disco dando forma a las margaritas de papel. Al organizar las margaritas, mete las hojas entre las flores y adhiérelas con pegamento.

Materiales usados en las margaritas de papel

  • Plantillas
  • Papel blanco de gramaje de 70 a 100 g/m²
  • Papel verde de gramaje de 70 a 100 g/m²
  • Hilo, amarillo
  • Cuchillo artesanal / Palito madera repujado
  • Adhesivo
Plantar manzano. Enfermedades

Plantar un manzano: lo básico que debes saber sobre enfermedades

Cajas regalo cumpleaños y fiestas

Cajas regalo para cumpleaños: de papel y muy originales