in

Tu jardín en agosto: que puedes hacer este mes para mejorarlo

Jardín agosto

Los jardines de agosto tienen cierta arrogancia. Mejorar el suelo de tu jardín a principios de año y la paciencia para dejar madurar las plantas jóvenes vale la pena para que un día te des cuenta de que la pequeña Stipa gigantea que plantaste hace un par de años ahora es una fuente dorada de casi 2 metros. Éste El borde del jardín está lleno plantas floreadas captadoras de atención. Gracias a las diferencias en forma y textura y el regalo de suficiente espacio para respirar, nuestro jardín en este mes puede ser una auténtica fiesta para nuestros sentidos.

Tareas en el jardín en agosto

Glicinias

Para mantener las plantas de glicinias compactas y ordenadas y para mejorar la floración, debemos podarlas dos veces al año – en verano y en pleno invierno. Julio o agosto es el mejor momento para reducir los brotes que han crecido este verano.

La planta ha gastado su energía inicial y está lista para ser renovada y revivida para un nuevo crecimiento. La poda de verano le permite controlar su tamaño y brinda una mayor oportunidad de entrenar a las glicinias para que sigan el camino que mejor se adapte a nuestro jardín, ya sea sobre una pérgola o trepando por una pared y enmarcando delicadamente, en lugar de oscurecer, las ventanas.

Hacer esquejes semi-maduros de arbustos de nuestro jardín

Propagar euonymus (bonetero), viburno (viburnum lucidum), choisya (naranjo mexicano), hebe (verónica) y otros arbustos de crecimiento semi-maduro que han desarrollado durante el verano. Recortado nuevo brotes laterales desde los extremos de tallos y ramas. Sin flores o bayas es probable que arraigue mejor. Comprueba que el material es saludable y libre de enfermedades.

Prepara tus bandejas o macetas con esquejes con compost de semillas. Quítale de la parte inferior del tallo las hojas, manteniendo solo dos o tres pares en la parte superior. Recorta la base del corte en un nodo, que es donde están las hormonas concentradas, con un cuchillo.

Meter los esquejes un tercio de sus el tallo en el compost húmedo. Etiquetar y colocar en un propagador o cubrir con una bolsa de plástico y colocar en un punto de luz fuera del sol directo. Mantener húmedo pero no anegado. El enraizamiento puede tardar de 3 a 4 semanas.

Semillas

A pesar de que muchas plantas se autosiembran en nuestro jardín, recolectar en agosto y sembrar nuestra propia semilla puede dar resultados más fiables y permite sembrar donde quieras. Hablamos de plantas de Aquilegia, Caléndula, Amapolas de campo, Digitales o dedaleras, Nigella y un largo etc.

La semilla generalmente está lista para recolectar alrededor de dos meses después de la floración, así que vigila las cabezas en maduración. Cosecharlas en un día seco tan pronto como las cabezas o vainas están maduras pero antes de que abran y dispersen la semilla.

A menos que quieras sembrar una mezcla de semillas, coloca las cabezas de cada tipo de flor en bolsas separadas en un lugar cálido como un alféizar soleado, un invernadero o un armario aireado.

Siembra como lo harías con un paquete de semillas.

Sembrar en agosto

Acelgas, judías rábanos, lechuga, ajo, patata, habas, cebolla, zanahoria o remolacha.

Siembra de plantas anuales resistentes. Es el momento de sembrar plantas anuales resistentes directamente en el suelo para una floración fuerte y temprana el año que viene.

Trasplantar

Puerros, borrajas, coles romanescas, brócoli, coliflor, alcachofa, espárragos o judías.

Propagar suculentas de hoja

Los sedums y echeverias se pueden propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas en cualquier momento mientras están creciendo en nuestro jardín. Podemos aprovechar el mes de agosto para hacerlo.

  1. Preparar las hojas retirando toda la hoja de la planta y dejándola con la costra durante 2-3 días.
  2. Colocar en el compost.
  3. Rociar con agua regularmente y cuando las mini plántulas aparecen suavemente cubrir las raíces con compost.

Dividir Iris

Agosto es el momento ideal para dividir los Iris Germanica (Iris Barbudo) después de que hayan terminado su floración. Te da plantas adicionales y ayuda a rejuvenecer los especímenes más viejos.

Cava alrededor del grupo con un tenedor, levanta suavemente los rizomas y agita el suelo. Aflojar secciones de rizoma luego cortar el follaje a unos 15 cm. Cortar a través del rizoma leñoso secciones de 7,5 cm de largo. Replantar el rizoma justo en la superficie del suelo.

Más tareas que puedes realizar este mes

Alimentar y regar los cítricos de nuestro jardín

Los cítricos son plantas hambrientas y necesita alimentación y riego todo año. Hay abonos para ellas tanto de verano como de invierno y les ofrecen alimentación durante todo el año. Riega libremente en verano pero dejar secar la superficie de la tierra entre riegos invernales.

Dale a las dalias un poco vida en agosto

Para ayudarlas a seguir floreciendo hasta las heladas, recompensa a las deslumbrantes dalias con un poco de atención extra en pleno verano. Seguir regando y alimentando porque son plantas hambrientas y sedientas, así que continúa proporcionándoles agua regularmente  y alimentación con un fertilizante  granulado hasta principios de septiembre.

Lo mejor y que da menos trabajo es utilizar un fertilizante universal para perennes de liberación sostenida.

Para ayudarlas a seguir floreciendo hasta las heladas, recompensa a las deslumbrantes dalias con un poco de atención extra en pleno verano. Seguir regando y alimentando porque son plantas hambrientas y sedientas, así que continúa proporcionándoles agua regularmente  y alimentación con un fertilizante  granulado hasta principios de septiembre.

Lo mejor y que da menos trabajo es utilizar un fertilizante universal para perennes de liberación sostenida.

Una planta que debes regalar o regalarte este mes de agosto para el jardín

Trifolium repens 'Purpurascens'

Trifolium repens ‘Purpurascens’

Esta atractiva rastrera de hoja perenne resistente y tremendamente fácil de cultivar es el regalo perfecto. Al sol o a semisombra hace las delicias de cualquier jardín y tienes variedades para aburrir.

Huele bien y no sobrepasa los 25 cm por lo que por su porte rastrero la puedes utilizar como tapizante. Florece en verano entre junio, julio, agosto y septiembre. Se autopropaga.

Glicinias de papel

Glicinia: flor de la pluma de papel para una decoración floral llamativa

Trasplante organos animales en humanos

Órganos alterados genéticamente en personas con muerte cerebral