Saltar al contenido

¿Error de actualización de Windows 11? puede ser tu equipo

Error de actualización de Windows 11

Según Michael Crider varios portátiles y PC a los que se había prometido una actualización ya no pueden optar oficialmente a ella. Según este reputado periodista, especializado en tecnología, todo es debido a un error de actualización de Windows 11.

Estos dispositivos suelen estar adornados con numerosas pegatinas que anuncian una actualización a la última versión de Windows, pero obtener la actualización puede resultar complicado. Por desgracia, algunos PC que se vendieron con la promesa de una actualización a Windows 11 no pueden soportarla debido a limitaciones de hardware.

En la última actualización de Windows 11 versión 21H2, la compañía ha reconocido que a algunos dispositivos de hardware que no eran elegibles para Windows 10 y Windows 11 se les ofreció por error una actualización a Windows 11. Sin embargo, estos dispositivos no cumplían los requisitos mínimos para ejecutar el último sistema operativo de Windows y, por lo tanto, no pudieron completar el proceso de instalación.

Parece que este problema afecta a las versiones 22H2, 21H2 y 20H2 de Windows 10, lo que indica que podría ser un problema para algunos PC vendidos hasta hace un par de años. Microsoft ha facilitado esta información en un registro de cambios en lugar de emitir un comunicado de prensa, lo que significa que los usuarios afectados pueden buscarse la vida solitos en su hogar si se enfrentan a algún problema con sus actualizaciones fallidas a través de Windows Update.

Las personas que quieran utilizar Windows 11 tendrán que averiguar cómo actualizar su hardware.

Confusión sobre este error de actualización de Windows 11

Windows ha estado experimentando una serie de problemas embarazosos en torno a la actualización W11 recientemente. Por ejemplo, en febrero, empezaron a aparecer mensajes en las copias de Windows 11 que se ejecutaban en hardware no compatible oficialmente con la última versión. A pesar de que se ha demostrado que Windows 11 funciona en sistemas mucho más ligeros de lo que se creía, no tienen la aprobación oficial de Microsoft.

En resumen, el procedimiento de actualización a Windows 11 (y la elegibilidad del hardware para dicha actualización) sigue siendo una situación confusa más de un año después del lanzamiento público completo del sistema operativo.

Autor

Como afiliados, en Pizquita generamos ingresos por compras cualificadas a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no compromete nuestra independencia editorial. Nuestro equipo de expertos selecciona y analiza los productos con total libertad y basándose en su profundo conocimiento y criterio especializado.