in

HomeKit: el hogar inteligente del futuro es ya una realidad

HomeKit Apple

HomeKit: con el mercado del hogar inteligente listo para alcanzar los 100 mil millones de dólares para fines de 2021, no es de extrañar que compañías como Google y Apple estén intensificando sus esfuerzos para crear tecnologías que transformen los hogares y cambien la forma en que vivimos.

Con más de 250 millones de hogares inteligentes en todo el mundo con una tasa de penetración del 12.2%, no hay vuelta atrás. Con las evoluciones de HomeKit, Apple puede ayudar a los consumidores a construir la casa del futuro hoy.

El hogar ideal del futuro

Antes de profundizar en los nuevos cambios que se nos avecinan como parte de iOS 15, que harán que nuestros hogares sean aún más inteligentes y convenientes que nunca, vale la pena tomarse un minuto para pensar en cómo podría ser el hogar ideal del futuro.

Atrás quedaron los días en los que pensábamos que aplaudir para encender las luces era el colmo de la innovación. Hoy en día, estamos mimados con productos y dispositivos que nos ahorran tiempo, nos hacen la vida más fácil y nos permiten llevar experiencias más cómodas y menos monótonas. Desde encender las luces a reproducir música en todas las habitaciones de la casa. O instalar cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) a las que se puede acceder en nuestro iPhone y Apple TV. No olvidemos pedir la compra en un supermercado sin mirar una pantalla. Hay muchas cosas que han cambiado en los últimos años, y la verdad es que solo va a mejorar con plataformas domóticas como HomeKit.

Queremos más

El 44% de los consumidores dicen que quieren ver a los gigantes de la tecnología ofrecer dispositivos y servicios más integrados. Desean cosas como almohadillas de carga de vehículos eléctricos, ventanas que se abran o cierren automáticamente durante todo el día o luces de ajuste automático que cambian la cantidad de luz solar.

Otros artículos en la lista de deseos de una casa ideal incluyen cerraduras de puertas que se pueden activar escaneando con el dedo o usando un teléfono. También ventanas y puertas que se insonorizan para conseguir paz y tranquilidad o la capacidad de variar las temperaturas en un horno para cocinar varios artículos a la vez. Muchos desean un sistema de calefacción personalizado que cambie y se ajuste en función de quién está en la habitación y para qué lo se está usando.

Ahorro, seguridad, conveniencia y sostenibilidad

En este momento, una de las fuerzas impulsoras clave detrás del crecimiento de la tecnología para el hogar inteligente es el ahorro de costos (49%), así como la seguridad (42%) y la conveniencia (34%). Pero el 83% de los consumidores dijeron que la sostenibilidad también es importante para ellos y estaban más interesados en dispositivos que duren y reduzcan el impacto ambiental del usuario, desde consejos de reciclaje hasta la sustitución de CDs físicos y radios con altavoces inteligentes.

La verdad es que la visión de cada uno de un hogar inteligente definitivo es diferente; algunos adoptarán cada nueva tecnología que aparezca sin chistar, mientras que otros serán resistentes y temerosos de cambiar. En un mundo ideal, sin embargo, los hogares inteligentes necesitan hacernos la vida más fácil sin necesidad de aprender nuevas tecnologías y lenguajes de diseño.

Homekit

HomeKit de Apple es sólo el principio

Aunque hay miles de fabricantes y desarrolladores que trabajan en nueva tecnología para el hogar inteligente, son gigantes como Google y Apple los que pueden marcar la mayor diferencia, ya que usamos nuestros teléfonos, tabletas y portátiles para alimentar estos nuevos dispositivos.

Apple ha hecho cambios significativos en HomeKit para 2021. Como parte de iOS 15, Siri ahora puede controlar los dispositivos habilitados para HomeKit en un momento determinado. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que apague la luz de tu baño en diez minutos o pausar el televisor del salón si sales de la habitación para comer algo. Esto permite una conversación más natural con Siri y facilita el control de dispositivos y electrodomésticos inteligentes, incluso si no estás cerca.

Apple sentó un nuevo precedente cuando anunció CarKey en 2020, y este año está alcanzando nuevos niveles con HomeKey, que vive dentro de la aplicación Wallet. Al usar un bloqueo HomeKit compatible, los usuarios podrán acercarse a su puerta y usar una llave virtual en la aplicación Wallet para desbloquearla. No necesitas abrir la aplicación e incluso puedes pedirle a Siri que abra tu puerta por ti. La función también llegará al Apple Watch como parte de watchOS 8, y se cree que los hoteles y las empresas también pueden aprovechar la nueva función. HomeKit Secure Video ha recibido algo de amor en iOS 15, con HomeKit no solo identificando personas y animales, sino también paquetes.

La detección de paquetes es ideal si estás esperando un paquete importante: Apple te enviará una notificación de que tu paquete ha llegado. Con la introducción de iCloud +, los usuarios en el plan de 2 TB pueden acceder a un número ilimitado de cámaras, por lo que puede monitorear toda su propiedad, y otras propiedades si poseen más de una, desde su iPhone.

Haciendo camino

Una noticia sorprendente que ha quedado subrepresentada es que Apple permitirá a los desarrolladores y fabricantes de terceros crear dispositivos habilitados para Siri. Esto significa que Siri estará disponible fuera de iOS por primera vez.

Por supuesto, los usuarios seguirán necesitando un HomePod para controlar el dispositivo. Pero esto es la continuación de Amazon, que ofrece su asistente inteligente Alexa a terceros. La primera compañía en admitir esta característica es Ecobee. Ha asegurado que lanzará una actualización de firmware para admitir a Siri en su Ecobee SmartThermostat: muchas más compañías probablemente seguirán su ejemplo.

Apple también está revisando la aplicación Home para Apple Watch. Lo hace con un botón de intercomunicación justo en la parte superior para comunicarse rápidamente con cualquier persona en el hogar. Con el aprendizaje automático, la compañía rellenará una serie de escenas y dispositivos que cree que puede necesitar, con una nueva vista de sala para que pueda controlar dispositivos individuales.

En Apple TV, las cámaras HomeKit ahora se pueden ver de una sola vez en una vista de cuadrícula. Y es posible activar y desactivar los accesorios, por lo que, por ejemplo, si alguien se dirige hacia su porche, puede encender las luces para ellos.

Matter

Lo que es quizás más interesante acerca de iOS 15, sin embargo, es que el Apple Connected Home sobre IP ha sido renombrado a Matter. Será compatible como estándar en iOS 15. Cualquier dispositivo que esté certificado para trabajar con Matter estará disponible dentro de la aplicación Home y controlado a través de Siri. Y con el tiempo, esto debería dar como resultado que un gran número de empresas admitan dispositivos inteligentes para HomeKit. Y por lo tanto permitir que los usuarios también se beneficien de dispositivos que no sean HomeKit.

El hogar más allá de HomeKit

Hay más en la tecnología para el hogar inteligente que HomeKit, y es importante considerar a otros jugadores que están cambiando la forma en que vivimos. Tesla, por ejemplo, ofrece gestión eléctrica desde su iPhone, lo que le permite programar las cargas del coche eléctrico y los techos y baterías solares para el hogar.

Hay una serie de servicios automatizados para el hogar inteligente. Por ejemplo los limpiadores Roomba, que aspirarán alfombras y suelos utilizando inteligencia artificial para mapear nuestro hogar. Incluso se encienden cuando no nos encontremos en casa y regresan a su estación de carga sin que se requiera contacto humano.

Una vida más fácil

El Nest Thermostat E presenta un diseño elegante y te ayuda a ahorrar dinero en las facturas de calefacción y refrigeración. El Belkin WeMo Insight convierte cualquier toma de corriente en un producto inteligente: puede encender lámparas, televisores, luces y una gran cantidad de otros accesorios. Nest Protect permite recibir alertas de emergencia en nuestro teléfono, en cualquier parte del mundo en caso de que en nuestro hogar se detecte humo o fuego. Y el monitor de calidad del aire de Awair detecta dióxido de carbono, polvo y productos químicos tóxicos, además de las preocupaciones cotidianas como la temperatura y la humedad. La mejor parte es que parece una radio elegante y minimalista.

El Petnet Smartfeeder permite programar los tiempos de alimentación de nuestro perro. Administrar porciones y recibir notificaciones directamente en el iPhone con el Petnet Smartfeeder. El Digital Art Display lpermite cambiar una obra de arte a voluntad con una pantalla vívida de Electric Objects. El sistema WiFi de Eero es un sistema WiFi multipunto inteligente que se adapta incluso a los hogares más grandes. Y el analizador de cuerpos Withings mide nuestro pulso, rastrea la calidad del aire del hogar y la aplicación incluida genera informes diarios para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de salud.

Grandes mastodontes del mar BOKA Vanguard

Grandes mastodontes del mar que podrían con rascacielos

Fobias en Pizquita.com

Fobias: la ciencia del miedo y sus 1.000 variedades