in

Conejitos de madera: un conejo mamá con sus bebés

Conejitos madera

Esta manualidad de conejitos de madera es ideal para regalar a tu propia familia o para celebrar un nacimiento. Dado que estará hecha con tus manos es un obsequio muy especial.

Antes de cortar este rompecabezas debes seleccionar la plancha de madera que deseas utilizar. Examina el tablero cuidadosamente y marca sus defectos (nudos, grietas internas obvias, etc). Yo uso un marcador permanente ancho y negro para esta tarea.

Haz una copia de la mamá conejo con sus bebés que te proporcionamos para utilizarla como patrón. La muestra del dibujo puede ser ampliada si queremos un tamaño mayor.

Es el momento de posicionar la plantilla sobre nuestra tabla tratando de evitar esos puntos malos marcados anteriormente. Para que no se mueva la plantilla se puede utilizar cinta adhesiva de dos caras o un adhesivo en spray que no deje residuos (para evitarnos tener que lijar para sacar los restos).

Las hojas de la sierra tendrán que adaptarse al ancho del tablero escogido para un buen corte.

Herramientas y suministros para estos conejitos de madera

Los pasos iniciales

Presentar y pegar la plantilla a la tabla.

Comenzar a cortar en la punta de la nariz, cortar a través de la base del ojo y cortar el ocular.

Tras la punta de la nariz, se gira alrededor y seguimos hacia la boca continuando por la base del conejo. Cuando llegues alrededor de la cola, cortar y subir entre la cola y el cuerpo. Ir alrededor del resto de la cola y cortarla libremente. Subir al cuello y cortar cabeza y orejas.

Podemos hacer un bebé conejo, que va en el centro de la pieza del rompecabezas o varios y darle forma de adorno a la pieza. Este es un excelente regalo para un recién nacido, pero las piezas pequeñas no son seguras para bebés por lo que si quieres hacer esta manualidad para regalar a un recién nacido es buena idea convertirla en un adorno mientras no tiene tenga edad para jugar con él.

Para ello cortar abajo y a lo largo de la base de los bebés conejos con la plantilla. Haz los cortes de detalle de las patas delanteras y traseras de los bebés mientras tienes piezas grandes a los que aferrarte. Esto hace que el corte sea mucho más fácil. Cortar las demás piezas con cuidado.

Pasos conejitos madera

Lijando el rompecabezas

Hay dos razones para lijar su rompecabezas: queda mejor al mejorar la superficie y evitas el problema más común de este tipo de piezas, que el ajuste no sea perfecto.

Acabado

Puedes utilizar aceite natural para terminar el rompecabezas de conejitos de madera. Después de secar las piezas que lo necesitan, arma el rompecabezas y déjela secar al aire durante unas 24 horas.

Final conejitos madera
Sangría melón y champiñones con queso manchego

Sangría de triple melón con champiñones rellenos de queso manchego

Cerebro humano

Dentro del cerebro humano: la cosa más compleja del universo