in

Cocinas más inteligentes: ¿Cómo nos cambia la tecnología?

Cocinas más inteligentes: ¿Cómo nos cambia la tecnología?

¿Cuánto tiempo pasas en la cocina? Ya sea que pases tu tiempo entre fogones, comiendo varias veces al día, o si con frecuencia usas la mesa como lugar para el trabajo y el descanso, la cocina puede convertirse en un centro de actividad social gracias a la tecnología.

La cocina es un espacio diferente gracias a la tecnología

Debido a que cada vez pasamos más tiempo en nuestras cocinas a lo largo de los años, se han convertido en espacios más grandes y abiertos. Pero cuando se trata de cocinar, la mayoría de los adultos de hoy en día pasan la mitad del tiempo preparando la comida del que pasaban sus padres a la misma edad.

¿Esto ocurre por qué cocinamos menos que nuestros padres? No.  Aunque en parte, que pasemos menos tiempo cocinando, podría deberse a chefs perezosos, un factor que está haciendo que la experiencia de cocina sea más simple, rápida y lujosa son las mejoras en la tecnología culinaria.

A medida que la conectividad a Internet mejora, aumenta el número de productos «inteligentes» en nuestros hogares, las cocinas no son una excepción. Las cocinas inteligentes están equipadas con dispositivos electrónicos diseñados para ahorrar tiempo y energía, al tiempo que maximizan la comodidad y la experiencia de su usuario.

A menudo te permiten controlarlos a través de un teléfono inteligente utilizando aplicaciones conectadas. Ahora ni siquiera necesitas estar dentro de las paredes de tu casa para encender un aparato de cocina.

Puede ser su propósito principal, pero las cocinas modernas no sirven sólo para preparar comida. A menudo se utilizan como un lugar donde lavar la ropa, lavar y guardar platos o reunirse y comer, y por eso esta habitación es probablemente la que tenga más dispositivos electrónicos.

Un nuevo concepto

Las cocinas ya no son la parte desprestigiada de la casa como sucedía hasta comienzos del siglo XX. Esto era así porque a lo largo de la historia, como en la época medieval,  eran los sirvientes los que ocupaban cocinas, y allí cocinaban, cortaban leña para los fuegos, lavaban e incluso dormían. 

Ahora las cocinas ya no están ocultas, pero a medida que avanza la tecnología, no tenemos que trabajar tan duro en ellas como nuestros antepasados. A través de la aparición de cocinas inteligentes, la tecnología está reemplazando gran parte del trabajo duro y emulando algunos de los detalles finos de nuestras habilidades culinarias.

Planificación del diseño de la cocina: el método de zonificación

La primera tarea cuando planeamos como será una cocina moderna es considerar el diseño y la tecnología usada.

Las cinco zonas principales que componen las cocinas actuales son para consumibles, no consumibles, limpieza, preparación y cocinar.

  • La zona de consumibles es donde se guarda la mayor parte de lo que tenemos en nuestra cocina, incluyéndote los productos refrigerados o congelados y al almacenamiento de armarios.
  • También está la zona de no consumibles que contiene utensilios y demás equipamiento.
  • La zona de limpieza incluye el fregadero y posiblemente un lavavajillas. Las posiciones de estos aparatos dependen mucho de la fontanería.
  • La zona de preparación es la zona de la cocina donde se pican verduras, se mezclan ingredientes y se preparan los platos.
  • Por último, la zona de cocinado contiene la cocina, el horno y el microondas.

Es importante considerar la practicidad, así como la estética, para hacer que el movimiento entre estas zonas sea suave.

Triángulo de trabajo de la cocina

El «triángulo de trabajo de la cocina» conecta el fregadero, la nevera y la cocina. Se cree que la cocina es más práctica cuando los tres están dispuestos en un triángulo.

Nueva tecnología en nuestra cocina

GE Kitchen Hub - Cocina y tecnología

Cocina social

Llamado GE Kitchen Hub, puede mostrar videollamadas y recetas mientras trabaja como extractor.

Si estás haciendo una comida que requiere mucha supervisión, puedes entretenerte frente a la vitrocerámica. Con una aplicación de videollamada, el Kitchen Hub te permitirá chatear fácilmente con tus amigos, en manos libres, mientras cocinas. Otra característica útil es una aplicación de recetas, que muestra cada paso de la receta.

Puedes pasar al siguiente paso usando comandos de voz, y cuando llegue a un paso que diga «precalentar el horno» o «encender la placa a fuego medio», los aparatos conectados se encenderán por sí solos.

Sound Bar de Magnet Kitchens

Altavoces

La tendencia en los hogares de planta abierta y la creciente popularidad de la cocina ha dado lugar a que las cocinas evolucionen como espacios sociales gracias a la tecnología. Ya sea convirtiéndose en un lugar de reunión para una fiesta en casa o sólo una de las habitaciones preferidas para pasar la vida diaria, muchas personas buscan incorporar música en sus cocinas modernas. El Sound Bar de Magnet Kitchens está diseñado especialmente para cocinas. Las barras largas y verticales están construidas para llenar un espacio grande y abierto con sonido y se pueden controlar a través de Bluetooth desde múltiples dispositivos.

Grifo de cocina con función de vaso medidor

El Evol-S de Blanco está diseñado para reducir el desperdicio de agua mientras facilita las mediciones. Si eres alguien que a menudo trabaja con un libro de recetas, sabrás lo importante que es mantener las mediciones exactas para obtener unos resultados correctos. Sin embargo, a veces esto puede ser difícil. Este grifo tiene un dial en un lado que puede establecer en el volumen exacto requerido. Has de tocar para verter el volumen asignado antes de que se detenga automáticamente. Esto significa que al llenar recipientes más grandes, puede alejarse del fregadero sin tener que monitorear constantemente el nivel del agua.

Algunas aportaciones más a nuestra cocina

Nevera Family Hub

Nevera Family Hub

La nevera inteligente Family Hub de Samsung te permite administrar el contenido de tu refrigerador. El panel táctil de la puerta de la nevera puede mostrar el contenido gracias a las cámaras en el interior, lo que significa que no tienes que abrir la puerta y perder aire frío. Al colocar alimentos en un estante, puedes agregar las fechas de caducidad mediante la pantalla. Conectado a una aplicación para teléfonos inteligentes, se te notifica cuando los alimentos están a punto de caducar, reduciendo los residuos.

Además de mantener tu comida fría y organizada, esta nevera tiene como objetivo mantener a toda la familia organizada también. La cámara digital hace que sea fácil realizar un seguimiento de los planes para diferentes miembros del hogar, con el siguiente evento parpadeando en la pantalla como un recordatorio. Y el hecho de que todo sea electrónico no significa que tenga que perder su toque personal. Los niños todavía pueden agregar imágenes a la puerta de la nevera dibujando con el dedo, y se pueden escribir mensajes a otros miembros de la familia.

Cabinet Plus de Magnet

Estantes compactos

Con solo tocar un botón, estos estantes bajan desde detrás de los armarios, mostrando los utensilios de cocina y otros productos que antes estaban fuera de la vista. Con el objetivo de crear un espacio despejado, Cabinet Plus de Magnet mantiene los artículos accesibles y visibles, pero solo cuando es necesario.

Horno LG InstaView

Horno LG InstaView

Determinar con precisión la preparación en el horno de una receta sin ser tentado a abrir la puerta no es una tarea fácil. Esta siempre ha sido la mejor manera de ver como va la cocción de la comida, observando su color y textura. ¿Problema? Hacer esto en nuestra cocina conduce a la liberación del calor cuidadosamente controlado en nuestros hornos… pero se puede evitar gracias a la tecnología.

El horno InstaView de LG tiene una luz brillante en el interior que se puede encender llamando dos veces a la puerta. Esto proporciona una visión clara del progreso de la comida. Algunas de sus características de cocina incluyen Air Fry (freidora de aire) y Air Sous Vide (mediante vacío).

La fritura al aire del horno produce alimentos fritos sin necesidad de precalentarse y también utiliza menos aceite que la fritura convencional. Mientras, el modo Sous Vide controla el flujo de aire a temperaturas precisas y ordenadas alrededor de bolsas selladas al vacío con el fin de mantener todos los sabores esenciales en su interior. Compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon.

5 dispositivos inteligentes

Perfecciona tu tostada
Esta tostadora con pantalla táctil es diseñado para 63 tipos de pan, incluyendo bagels, muffins y gofres. Se puede seleccionar el nivel de tostado, con la pantalla que muestra cómo será tu pan.
Prepararse con antelación
La Stagg EKG Electric es una tetera se puede encender remotamente cuando se conecta a la aplicación de teléfono móvil. Una vez ha hervido, la tetera puede mantener el agua a su temperatura durante 60 minutos.
Rastrear la basura
Este pequeño dispositivo se conecta al borde del cubo para mantener la lista de compras actualizada. Cuando tiras un paquete vacío, escaneando el código de barras y añadirá el elemento a nuestra lista de compras digitales.
GeniCan
El tiempo es poder
Ya puedes configurar el microondas en un plis plas… Además con este aparato escaneando el código de barras del paquete del alimento permites al microondas cocinar el tiempo requerido por el fabricante, no hay error.
Amazon Smart Oven
Escucha tus utensilios
Ya sabrás que comer muy rápido es perjudicial para ti, pero lo cierto es que puede ser difícil darse cuenta cuando lo hacemos de forma habitual. HAPlfork es un tenedor con un sensor de movimiento en el interior, que puede rastrear cuando es levantado. Si tú comes demasiado rápidamente, vibra para alertarle.
La centaurea

La centaurea debería estar en nuestro jardín según los expertos