Saltar al contenido

8 tareas de limpieza en casa que pueden hacerse en 5 minutos

  • Salud
Productos de limpieza casas

En 5 minutos puedes hacer muchas tareas de limpieza en casa. ¿Por qué ese es realmente todo el tiempo extra que tienes verdad?

1) Llena el lavaplatos con todo excepto la vajilla

No necesitas contactar con empresas de limpieza para tener tu casa limpia. Tenemos ideas que te ayudarán a dejarla impecable, como por ejemplo usar el lavavajillas. Los juguetes de plástico, las jaboneras, los cepillos de plástico para el cabello y mucho más pueden lavarse en el lavavajillas, sin esfuerzo. Date una vuelta por su casa, recoge las cosas que rara vez (¿nunca?) limpias y haz una carga de todo menos platos. Por seguridad, omite la opción de secado con calor y sécalo a mano.

2) Date una vuelta por casa con un rodillo para pelusas

Este accesorio de armario portátil y versátil es un maestro en quitar la suciedad, las migas y el polvo de todos esos lugares donde los has dejado languidecer. Pásalo sobre pantallas de lámparas y cortinas y debajo de los cojines del sofá y otros sitios difíciles de alcanzar para embellecerlos.

No olvides utilizarlo para limpiar los taburetes, alfombras y alfombrillas, así como para eliminar la suciedad de los bastidores de tus ventanas, frente y marcos de puertas. Y si hay alguna mancha persistente, siempre puedes usar un paño húmedo con algún producto de limpieza para eliminarla. Este accesorio de limpieza de casas es una herramienta indispensable para mantener tu hogar limpio.

3) Elimina el polvo y que la limpieza comience desde los zócalos

Puedes abordar los puntos sucios de la casa con un paño húmedo. Comienza por los zócalos, que son los grandes olvidados. Rocíalos ligeramente con agua o una solución de limpieza multiusos y pásalo por los zócalos para eliminar los residuos en un instante.

4) Regala a tus gadgets un poco de atención

Tu teléfono móvil probablemente alberga más gérmenes que el asiento de tu inodoro (como lo oyes), y probablemente nunca lo limpies. Pase una toallita con alcohol sobre la superficie de todos los dispositivos electrónicos que utilizas con frecuencia (incluido el control remoto de tu televisor).

5) Limpieza de tu bolso

Es bastante curioso cómo algunas cosas que tocamos a diario rara vez las limpiamos: el bolso es una de ellas. Alrededor de un tercio de los bolsos de las mujeres tienen bacterias fecales, según revela una investigación de la universidad de Arizona, así que frota el tuyo con una toallita desinfectante, que ayuda a matar las bacterias.

Limpeza en casa

6) Haz limpieza de tu fregadero, pero también refréscalo de vez en cuando

Comienza cubriendo el fregadero húmedo de la cocina con bicarbonato de sodio y agregando un poco de jabón para platos y agua caliente. Luego debemos fregarlo y con un paño de microfibra de felpa, secar y pulir.

¿Tienes un fregadero apestoso que simplemente no puedes aguantar? Intenta pasar un par de cáscaras de limón.

¿Una receta muy eficaz contra olores y hongos y bacterias? Puedes usar una mezcla de ingredientes fácil de aplicar y segura para el hogar: bicarbonato de sodio, sal de mesa, vinagre y agua para limpiar y desinfectar. Vierte 60 gramos de bicarbonato de sodio y 30 gramos de sal por el desagüe. Mantén durante 5 minutos. Después de 5 minutos, vierte 125 ml de vinagre y espera media hora. Luego un buen chorro de agua templada y listo, limpieza profunda ejecutada.

7) Limpiar los ventiladores

Antes de que el primer día caluroso haga que enciendas el interruptor de tu ventilador, asegúrate de que no arroje polvo por toda la habitación. No siempre es necesario un gran gasto en productos de limpieza para mantener el orden. Una funda de almohada vieja hace que las aspas de tu ventilador vuelvan a brillar de manera rápida y ordenada. Desliza la funda en cada hoja, luego deslícela hacia afuera, juntando la tela alrededor de la hoja para que el polvo se quede dentro de la funda de la almohada.

8) Por el amor de Dios, tira esa pila de catálogos antiguos

Hay ciertas cosas en las que simplemente no necesitas pensar antes de deshacerte de ellas. Recicla esa pila de revistas que abarrota tu mesita de noche, sin hacer preguntas, y siente la ligereza del espacio libre en segundos.

Consejos de expertos

Realiza la limpieza según el reloj

Cuando te sientas abrumado por una habitación tan desordenada que no sabes por dónde empezar, imagina el plano de planta como la esfera de un reloj. Elige una esquina que consideres que marca las 12 y concéntrate en despejar por completo solo esa área antes de pasar a la 1, luego a las 2, y así sucesivamente hasta que termines.

Etiquetas: