Esta receta de salmón al horno tiene la virtud de que es fácil de realizar, no demasiado cara y con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado.
- Tiempo de preparación
20 minutos
- Cantidad
4 personas
- Más datos
- 180 calorías por cada 100 gramos de salmón
- Es una fuente de nutrientes. Contiene proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E.
LISTA DE INGREDIENTES DE SALMÓN AL HORNO
- 1 kilo de salmón
135 gramos de mayonesa - 7 gramos de ralladura de limón
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 diente de ajo picado
- 30 gramos de cebolleta fresca picada
- 10 gramos finamente picados de hojas frescas de estragón (se puede sustituir por perifollo, albahaca o hinojo)
- 10 gramos de perejil fresco picado de hoja plana
- Una pizca de azúcar
- Sal en escamas y pimienta recién molida
- 3 patatas para la guarnición
INSTRUCCIONES
- Lo primero es precalentar el horno a unos 230 grados. El salmón ha de cortarse en rodajas de unos 3 centímetros.
- En un bol de cocina, combinamos mayonesa, ralladura de limón y el sumo, ajo, cebolleta, estragón, perejil, y azúcar. Añadimos, al gusto, sal y pimienta negra.
- Colocamos el salmón en una fuente para horno no muy alta. Sazonamos también con sal y pimienta.
- Untamos la mitad de la mezcla con la mayonesa sobre el parte superior del salmón. Asar el pescado unos 4 a 6 minutos por centímetro y medio de espesor del pescado. Dejar reposar 5 minutos.
- Colocar en una fuente para servir rodajas finas de limón, el salmón y el estragón, perifollo, albahaca o hinojo que hayamos elegido.
- Adelgazamos la otra mitad de la salsa con base de mayonesa con 1 cucharada de agua y se lo rociamos por encima al salmón al horno y al contenido de la fuente.
- Como guarnición podemos utilizar patatas al horno que debemos preparar antes que el pescado. Cortamos 3 patatas en rodajas de medio centímetro que colocaremos en una fuente de horno que estará 190 grados. Sobre ellas echaremos medio vaso de agua, un cuarto de vaso de vino blanco y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Tras 20 minutos sacamos y reservamos.
Notas sobre este salmón al horno
Para descubrir cuando está en su punto el pescado si no controlamos bien el tiempo debemos aplastarlo suavemente y comprobamos si las lascas se separan. Cuando esto ocurra retiramos del horno.