in

Las mejores plantas de jardín que vuelven una y otra vez

Crocus

Ofrecemos una lista de las mejores plantas para nuestros jardines, aquellas de las que debemos ser incondicionales. Son plantas imprescindibles para el interés en nuestro jardín durante todo el año, o para adaptarse a necesidades particulares del terreno, y a las que podemos y debemos recurrir una y otra vez.

  1. Mejores plantas anuales y bienales
  2. Bulbos
  3. Helechos y gramíneas

Mejores plantas anuales y bienales

Mejores plantas anuales y bienales

1. Calendula officinalis (botón de oro, caléndula)

Variedad: ‘Indian Prince’ (naranja oscuro-rojo) 

Las exuberantes caléndulas son indispensables en jardines de todos los tamaños. Esta variedad es de color naranja con un rico corazón rojizo.  Altura 75 cm y Propagación 45cm. Necesitan suelo bien drenado a pleno sol o sombra parcial. Temporada de interés: Mayo – Octubre

2. Lunaria, monedas del Papa, planta de la plata, (Lunaria annua)

Variedad: ‘Corfu Blue’

Bulliciosa en primavera y elegante después gracias a sus vainas de semillas. Presencia enérgica con ricos tallos púrpuras, flores de color azul violeta y vainas de semillas plateadas de color púrpura. Altura 90 cm y propagación de 75 cm. Suelo húmedo pero bien drenado; pleno sol a sombra parcial. Primavera.

3. Mijo común (Panicum miliaceum)

Variedad: ‘Violeta’

Sus abundantes borlas de semillas verdes y moradas rellenan los bordes y contrastan bien. Altura 90 cm y propagación 30cm. Suelo bien drenado a pleno sol. Julio a octubre.

4. Esmirnio perfoliado (Smyrnium perfoliatum)

Esta bienal campará a sus anchas en suelos silíceos formando umbelas resistentes que iluminan alrededor de la base de los árboles. Se autosiembra. La podemos usar con helechos, especies de Epimedium y con hierba Melica altissima ‘Alba’. Buen follaje para flores cortadas. Altura unos 80 cm con una propagación de 40 cm. Requiere un suelo húmedo pero bien drenado: pleno sol a sombra parcial como sotobosques o herbazales húmedos. Floración entre marzo y junio.

Ofertas de jardín y terraza Leroy Merlin
Identificar plantas - Bulbos

Bulbos

  1. Lirio de las praderas (Camassia cusikii)
    Agujas de flores estrelladas de color azul en mayo y junio, perfectas para plantar en franjas a través de prados húmedos o alrededor del agua. Disfrutará tanto del sol como de la sombra moteada, por lo que es una buena manera de conectar espacios. 60-85 cm. Mayo – Junio.
  2. Crocus silvestre (Crocus tommasinianus)
    Las copas lilas y los estambres de color naranja cálido de azafrán temprano son una bienvenida a la primavera, tanto para nosotros como para cualquier polinizador que deambule por el jardín. Deja que serpentee naturalmente a través del césped y bordes. Se automáticamente sin ser invasiva. Suelo drenado a pleno sol. Altura 8 – 17 cm. Febrero – Marzo.
  3. Lium martagon ‘Claude Shride’ (azucena silvestre, lirio llorón, lirio gorro turco)
    El más hermoso de los lirios de gorro turco. Sus llamativas y elegantes flores son de un tono regio de rojo vino oscuro salpicado de oro, y dan paso a hermosas y longevas cabezas de semilla. Altura 1,2 m. Expansión 25cm. Suelo húmedo pero bien drenado, con algo de arena y a pleno sol o s sombra moteada. Florece en primavera y verano.
  4. Narciso de los poetas (Narcissus poeticus)
    Es difícil de elegir solo un narciso, pero este es el epítome del estilo, con pétalos blancos y crujientes y un corazón amarillo huevo delineado delicadamente en rojo. Lleno de fragancia, bueno para naturalizar y encantador como una flor cortada. Altura 35 cm. Suelo húmedo pero bien drenado, pleno sol en lugares fríos y semisombra en lugares cálidos. Debe dejarse enterrado de un año para otro tras florecer en primavera.
  5. La gloria de las nieves (Chionodoxa luciliae)
    Se pueden plantar en macetas, en suelos cubiertos de grava, en las borduras, la hierba o debajo de árboles caducifolios y arbustos en grandes franjas para disfrutar del azul brillante de las pequeñas flores estrelladas con sus centros blanco-azules. Su altura suele rondar los 15 cm en un suelo bien drenado a pleno sol o sombra parcial. Periodo de floración: marzo a abril.
  6. Narciso de los poetas (Narcissus poeticus)
    Se pueden plantar en macetas, en grava, en las borduras, la hierba o debajo de árboles caducifolios y arbustos en grandes franjas para disfrutar del azul brillante de las pequeñas flores estrelladas con sus centros blanco-azules. Su altura suele rondar los 15 cm en un suelo bien drenado a pleno sol o sombra parcial.
  7. El tulipán de Sprenger (Tulipa sprengeri)
    Esta elegante especie de tulipán florece en junio con un escarlata descarado y un toque de oro. Es tolerante a la sombra moteada e impresionante cuando se naturaliza y deriva. Las cabezas de semilla son atractivas por derecho propio. Cuenta con una altura de unos  40 cm. Necesita suelo bien drenado, tiza, marga. Arena a  pleno sol o sombra parcial. Florece entre los meses Mayo – Junio.
Ofertas de jardín de El Corte Inglés

Helechos y gramíneas

Calamagrostis brachytricha
El follaje estrecho de esta hierba caduca proporciona verde a principios de temporada, mientras que las plumas translúcidas de plumas de color rosa plateado llegan en julio. 1,5 metros de media en suelo húmedo  bien drenado; es una de las pocas grandes hierbas florales que puede cultivarse a la sombra.

Cabeza de chivo (Dryopteris wallichiana)
Un helecho digno y hermoso, en ascenso en primavera. El brillo del follaje verde medio es particularmente valioso en espacios sombríos y secos, mientras que una nervadura media de color marrón oscuro da un impulso adicional. Suele medir unos 75 cm en suelos bien drenados a pleno sol o sombra parcial. A pleno sol la floración es mayor. Es resistente al frio y adecuado para climas templados.

Melica siberiana (Melica altissima ‘Alba’)
Una hierba para animar e iluminar la plantación de bosques en la primera mitad del año. Las flores se asemejan a gotas de agua sostenidas delicadamente sobre el follaje verde. Mide unos 80 cm y es feliz en suelo fértil y bien drenado a pleno sol o con sombra parcial. Ha de cortarse hasta el suelo a principios de la primavera, antes de que aparezca el nuevo follaje. Periodo de floración: mayo a junio

Construir una casa

Construir una casa a medida: es el mejor momento

Pasos diarios recomendados

Pasos diarios: los científicos identifican el número óptimo para la longevidad y no son 10.000