in

Hamburguesas veganas de jackfruit con salsa barbacoa

Para aquellos ya hartos de hamburguesas de soja, otras hamburguesas vegetales, copos de avena, salsa de soja, lechuga y tomate, y ese largo etc. tenemos que informaros que las recetas de hamburguesas veganas son muy diversas y hay algunas que merecen, y mucho, la pena. Como esta receta .

Hamburguesas veganas de jackfruit
  • Preparación 15 minutos
  • Cocinado 30 minutos
  • Emplatado 10 minutos

4 personas

464 calorías (por porción)

LISTA DE INGREDIENTES DE ESTAS HAMBURGUESAS VEGANAS

Para el jackfruit

  • 800 gramos de jackfruit (también conocida como yaca) en salmuera o agua, drenada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, finamente cortada en rodajas
  • 2 dientes de ajo picados
  • Salsa barbacoa vegana (unos 225 gramos)
  • 150 ml de agua
  • Cucharadita y media de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta recién molida

Montar

  • 4 panes de hamburguesa grandes
  • Mayonesa vegana (4 cucharadas) o mostaza
  • 100 gramos de lechuga
  • 1 bulbo de hinojo pequeño, recortado y cortado en rodajas finas

INSTRUCCIONES

Debemos estirar la yaca o jackfruit sobre de papel de cocina para secarlo. Hemos de tratar de eliminar tanto exceso de líquido como sea posible de la fruta.

Calentar el aceite en una cacerola puesta a fuego medio hasta que esté caliente. Añadir la cebolla, el ajo, y una pizca de sal, cocinándose hasta que se ablande y empiece a tomar colorear. Nos llevará entre 6 y 8 minutos este paso.

Agrega el resto de ingredientes de esta receta vegana: jackfruit, la salsa barbacoa, el agua, las especias y una pizca de sal y pimienta. Llevar a fuego lento y cocinar hasta que se ablande, removiendo de vez en cuando. Tardaremos unos 8-10 minutos en este paso.

Una vez ablandado, triturar. Agrega un poco más agua, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que esté todo muy tierno. Revuelve la mezcla de vez en cuando.

Cuando esté listo el paso anterior, sazonar al gusto con sal, pimienta y un poco más de salsa barbacoa, si es necesario. Reservar.

Para montar, si se desea se puede tostar los bollos para las hamburguesas veganas en una tostadora, en el horno o en una parrilla. Extiende en las mitades superior e inferior de los bollos un poco de mayonesa o mostaza, luego coloca en las mitades inferiores la lechuga y un poco de hinojo.

Darle forma y colocar jackfruit y más hinojo. Coloca las tapas de los bollos en su lugar antes de servir estas hamburguesas veganas para rematar la receta.

Hamburguesas veganas de yaca

Notas sobre estas hamburguesas veganas

La yaca o yackfruit (Artocarpus heterophyllus) es una fruta del sudeste asiático de gran capacidad nutritiva y medicinal. Conocida como la fruta más grande del mundo, ya que cada pieza puede llegar a pesar unos 30 kilos, tiene una consistencia fibrosa que es parecida a la carne y fuente de proteínas, carbohidratos y lípidos

La fruta tiene semillas que representan entre el 15 o 18% del peso de la fruta. La semilla contiene alrededor del 55% de humedad y es una buena fuente de almidón y proteína vegetal. Aproximadamente el 50% de la proteína de la fruta consiste en lectinas que aportan un efecto adverso en el tracto digestivo. Por lo tanto, la semilla debe cocinarse o procesarse para el consumo.

Estas hamburguesas veganas no son lo único que se cocina con la semilla de yaca, ya que el interés por ella va en aumento como resultado de la búsqueda de fuentes alternativas de almidón.

El almidón es uno de los componentes importantes de la semilla y este componente ha sido caracterizado y estudiado por sus efectos de modificación física y química. Las propiedades del almidón modificado revelan su idoneidad para diferentes usos finales. El almidón de la semilla de yaca o yackfruit tiene una alta tolerancia al cizallamiento térmico y mecánico.

La yaca o yackfruit es una fruta múltiple, que consta de porciones comestibles (pulpa y semilla) y no comestibles (cáscara y raquis).

Tiene variedad de sabores y texturas según su estado de maduración o parte de la fruta. La fruta verde tierna se utiliza como verdura. La pulpa jugosa de la fruta madura se come fresca como postre. Las semillas se comen cocidas, asadas o fritas.

Las mermeladas, bebidas, dulces, conservas y formas deshidratadas son otros usos que se le dan a esta fruta. También se sabe que la yaca es beneficiosa para combatir el asma, las úlceras, la indigestión, la tensión, el nerviosismo y el estreñimiento. Puede retrasar el envejecimiento y la degeneración celular. Esta fruta también puede proporcionar proteínas y carbohidratos al cuerpo, lo que dará como resultado más fuerza.

En el hemisferio norte, la temporada de producción principal es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (entre marzo y septiembre). Sin embargo, algunas frutas también maduran en invierno.

Electromagnetismo y espectro electromagnetico

¿Sabes qué es espectro electromagnético o electromagnetismo?

Sombrero de paja

Sombrero de paja bordado en rafia ¿sabes cómo se hace?