in

Grandes mastodontes del mar que podrían con rascacielos

Grandes mastodontes del mar BOKA Vanguard

El Pioneering Spirit y el BOKA Vanguard son los buques más grandes de su tipo que se han construido. Originalmente diseñado para mover plataformas de petróleo y gas en alta mar, el BOKA Vanguard también puede transportar otros barcos e incluso servir como dique seco.

Muy grandes

La cubierta plana que mide 70 por 275 metros. Ella permite al barco transportar carga aún más larga y ancha que el barco, y la cubierta estanca se puede sumergir sin dañar el buque.

Cuando los grandes tanques de lastre se inundan, el barco se sumerge más de 15 metros en el agua. Cuando los tanques se vacían, BOKA Vanguard puede levantar y transportar cargas de más de 120.000 toneladas. Po eso no requiere una grúa para cargar y descargar la carga. Pero el propósito principal para el que fue diseñado el barco es llevar las plataformas petrolíferas flotantes enormes. Puede llevarlas desde un astillero, donde se pueden construir económicamente, hasta su destino, que podría estar en medio mundo.

La primera carga del barco fue la plataforma petrolera Jack/St. Malo, que trasladó de Samsung Heavy Industries en Corea del sur al golfo de México a principios de 2013. Ese verano el barco fue utilizado como dique seco para una plataforma de perforación semisumergible. Lo hizo frente a la costa de Malta cuando ningún dique seco local era lo suficientemente grande. En 2019 fue llamado de nuevo a servicio para reparar el crucero Carnival Vista en las Bahamas después de que el colapso de una grúa provocara el cierre del dique seco en el astillero de Gran Bahama.

Cargando grandes pesos BOKA Vanguard

¿Cuánto tiempo es mucho tiempo?

Exactamente nueve segundos. Ese es el tiempo que le llevó al Pioneering Spirit izar la plataforma petrolera Brent Bravo. Las 27,560 toneladas de las tres grandes patas de la Brent Bravo se encontraban a casi 140 metros de profundidad en el Mar del Norte. La operación del 18 de junio de 2019, llevó un total de cuatro horas desde el posicionamiento de la embarcación hasta el momento de la elevación, que es cuando el peso, como el de 43 Airbus A380 completamente cargados (el avión de pasajeros más grande del mundo), sobrevoló las olas a unas 100 millas de las Islas Shetland. Pero… ¿Cómo se levanta una plataforma tan gigantesca? Es una verdadera ciudad que ha estado bombeando 3 mil millones de barriles de petróleo desde debajo del Mar del Norte durante las últimas cuatro décadas?

Las plataformas petrolíferas son muy difíciles de construir; por lo tanto, están construidos para durar mucho tiempo. Imagínate tratando de construir un rascacielos en casi 152 metros de agua y obtendrás una idea del alcance del proyecto Brent Bravo. Ahora imagínate tratando de deconstruir uno. Hace cuarenta años, nadie pensaba realmente en cómo iban a ser desmantelados estos grandes ingenios.

5 límites del cuerpo humano

5 límites del cuerpo humano

HomeKit Apple

HomeKit: el hogar inteligente del futuro es ya una realidad