in

Auriculares 2021: Cambridge Audio Melomania 1 Plus

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Blanco

Los auriculares Cambridge Audio Melomania 1 Plus prometen la misma apariencia que el galardonado hermano mayor, Melomania 1, pero con soporte de aplicación adicional, ajustes de ecualización personalizables y el innovador modo de audio de alto rendimiento de la firma.

Lo nuevo del Cambridge Audio Melomania 1 Plus

Las actualizaciones son difíciles de detectar a simple vista, pero de nuevo, la belleza suele estar en el detalle. El precio no ha cambiado, con el lanzamiento del Melomania 1 Plus a unos 130 euros. Entonces, ¿cómo suenan, y vale la pena una actualización?

El acabado blanco del estuche de carga de estos nuevos auriculares Cambridge Audio (también disponible en negro) es una actualización sólida de su predecesor. Significa que las manchas de huellas dactilares ya no se acumulan en la caja de tamaño perfecto. La fila de cinco LED para indicar la duración de la batería permanece, justo debajo de la tapa abatible. ‘L’ y ‘R’ están escritas en cada auricular en letras azules eléctricas y ahora obtiene un puerto de carga rápida USB-C.

Auriculares

Aunque prometieron múltiples puntas para los oídos para garantizar un ajuste seguro, Cambridge ha duplicado su oferta estándar pequeña, mediana y grande, por lo que ahora obtienes dos series de cada una en lugar de una. También hay dos conjuntos de opciones de ‘memory foam’ medianas y grandes, pero curiosamente no tienes una opción pequeña.

Los auriculares en forma de bala son prácticamente idénticos en construcción al Melomania 1. Cada uno pesa 4.6g, tiene certificación IPX5 contra la lluvia y el sudor, alberga un controlador mejorado con grafeno de 5.8 mm y cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 con soporte de códec aptX y AAC.

Batería del Cambridge Audio Melomania 1 Plus

El Melomania 1 Plus cuenta con hasta nueve horas de duración de la batería con una sola carga más cuatro cargas adicionales de la caja, lo que se suma unas impresionantes 45 horas de tiempo total cuando está en modo de baja potencia. En el modo de alto rendimiento predeterminado, obtendrás siete horas de una carga o 35 horas en total, que sigue siendo un tiempo altamente competitivo.

El emparejamiento es fácil utilizando la práctica guía de inicio rápido. Solo es necesario emparejar un auricular en su dispositivo; el segundo simplemente solicitará una conexión a él, y eso solo debe hacerse una vez. La conexión entre ambas unidades y nuestro dispositivo permanece seguro.

Posiblemente la mayor actualización con esta nueva iteración es el soporte para la aplicación gratuita Melomania, que es considerablemente más estable de lo que solía ser. Con él viene la capacidad de personalizar la configuración de ecualización uno mismo o elegir entre seis ajustes preestablecidos, comprobar el nivel de batería de cada auricular, localizar auriculares fuera de lugar en un mapa y recibir actualizaciones de firmware.

Un buen producto

Los controles táctiles aquí implican presionar el botón circular en cada auricular, y parecen intuitivos y útiles, un buen punto para esta nueva tecnología. Mantener presionado el derecho aumenta el volumen, mientras que mantener presionado el izquierdo lo baja, simple y efectivo.

Una sola pulsación de auricular inicia o pausa la reproducción, dos salta hacia adelante una pista o hacia atrás una canción, y tres pulsaciones del auricular derecho llama a Siri en nuestro iPhone, aunque también pueden acceder al asistente de Google. Estos controles son tan confiables que rara vez desenterramos nuestro teléfono.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus tiene una claridad notable para su precio con un audio de alta calidad. Esta es una mejora pequeña pero definitiva con respecto a sus predecesores en capas y detalles. Instrumentos como el bajo y el saxofón están organizados con precisión y se les da espacio adicional dentro de la mezcla.

La voz de bajo nivel a menudo se pierde en registros de graves más embarrados de auriculares menores, pero no aquí. La voz se mantiene magistralmente bajo control incluso cuando la intensidad aumenta. A través de los medios y agudos, somos conscientes del paso adelante en términos de claridad y refinamiento sobre los Melomanias originales.

A través de pistas más pesadas suena muy natural. Hay ganancias marginales sobre los originales en términos de la construcción dinámica. Los bordes de las notas son marginalmente más limpios.

El diseño compacto, sin complicaciones y asequible de Melomania fue un éxito la primera vez. La adición de un trabajo de pintura más pulido, soporte de aplicaciones para la personalización de ecualización y el paso adelante en el detalle sónico y el refinamiento, sin el aumento de precio, solo nos hace querer amontonar elogios adicionales sobre el nuevo Cambridge Audio Melomania 1 Plus.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus

En resumen

Lo mejor
• Expresión dinámica extra
• Gran claridad para el nivel
• Soporte de aplicaciones Slick

Lo peor
• No tiene anulador de ruidos

Veredicto
La galardonada receta de Cambridge Audio se ha refinado para incluir soporte de aplicaciones y claridad sónica adicional

Mi farmacia olivar

Mi jardín, mi farmacia: tu aliado el olivo

Electromagnetismo y espectro electromagnetico

¿Sabes qué es espectro electromagnético o electromagnetismo?