in

Apple iPad Pro 12.9 (2021): la mejor tablet para ver películas

Apple iPad Pro 12.9

El nuevo chip de procesador M1 y una tecnología de pantalla revolucionaria se combinan en Apple iPad Pro 12.9 (2021) para crear una tablet muy especial. Tras asegurar que Apple no promociona esta opinión :)) digamos que la nota de este producto de la compañía es de sobresaliente no raspado.

Apple iPad Pro 12.9

En esta etapa, cada nuevo iPad parece tener una mejora incremental del anterior. No hay nada de malo en eso, por supuesto. Apple es casi indiscutido en el campo de las tablets, por lo que unos cambios es generalmente todo lo que se requiere. Ahí es donde entra en juego el nuevo Apple iPad Pro 12.9. A pesar de ser estéticamente similar a su predecesor, este es un gran paso adelante.

El acaparador de titulares es el nuevo procesador derivado del portátil de gama alta. Pero la nueva mini pantalla iluminada por LED es el verdadero cambio en lo que a nosotros respecta.

¿Alguna vez has querido un televisor OLED o QLED que pudieras meter en una mochila? El nuevo Apple iPad Pro 2021 es eso y mucho más. Claro está que esto tiene un precio y en este caso esta maravilla no la encuentras por menos de 1.000 euros. Y esta cifra se dobla y se dobla añadiendo capacidad de almacenamiento y otros «detallitos». ¿Vale la pena este precio? Sí te lo puedes permitir… sí, es una maravilla.

Diseño y apariencia

Hay poca diferencia entre el diseño físico de este nuevo iPad y su predecesor. De hecho, aparte de que el nuevo modelo Apple iPad Pro 12.9 es 0,5 mm más grueso, las dimensiones de los dos son idénticas. Es una tablet grande, como cabría esperar de un dispositivo con una pantalla de 12,9 pulgadas. Mide 28 x 21 cm x 6 mm en total. Hay que estar comprometido con el potencial cinematográfico (o de productividad) de la gran pantalla para optar por un dispositivo tan grande.

A diferencia del iPad Air, que está disponible en una serie de sutiles tonos metálicos. El iPad Pro 12.9 viene solo en gris espacial o plata. Posiblemente más colores sería un punto positivo, pero ambos acabados son encantadores y el nuevo Pro es completamente premium.

En la parte trasera, hay una matriz de cámaras que sobresale que descansará directamente sobre una superficie cuando se establezca el iPad. Está diseñado para resistir el daño de dicha colocación.

Los bordes superior e inferior de la tablet tienen dos conjuntos de perforaciones de altavoces. Por ello lo escuchas en estéreo cuando el iPad está orientado horizontalmente. También a lo largo de los bordes hay botones físicos de encendido y volumen. Además de una toma USB-C que admite el estándar Thunderbolt, lo que abre la oportunidad de conectar dispositivos de almacenamiento y monitores de gama alta.

Más detalles

La parte frontal es todo de vidrio. Hay un borde negro de 9 mm entre la pantalla y el borde del Apple iPad Pro 12.9. Incrustado en este borde tenemos una nueva cámara frontal con mejoras que parecen inspiradas en Facebook y estupendas para las llamadas de FaceTime. Pero la posición de la cámara en uno de los bordes más cortos significa que estás torpemente descentrada cuando realizas videollamadas en modo horizontal.

Dejando de lado el posicionamiento, esa cámara frontal es excelente en términos de calidad de imagen. Eso gracias a una resolución de 12MP y un campo de visión ultra amplio. La matriz de cámaras traseras también es impresionante. Cuenta con una cámara principal de 12MP de ancho, una cámara ultra ancha de 10MP y un flash de tono real. Puedes grabar videos en hasta 4K a 60fps.

Apple posiciona sus modelos de iPad Pro como dispositivos de productividad y creatividad, y el nuevo chip M1 lleva esto al siguiente nivel. Apple afirma que este chip hace que el rendimiento de la CPU del Apple iPad Pro 12.9 sea un 50% más rápido que el de la versión anterior ya increíble. La velocidad de la GPU a aumentar en un 40%. Francamente, ese tipo de poder es excesivo para aquellos de nosotros que vemos películas o escuchamos música. Pero…, no hace falta decirlo, hace que la experiencia del usuario sea tremenda.

Accesorios prácticos de Apple iPad Pro 12.9

Si está buscando usar el nuevo iPad Pro para crear y consumir, es posible que desees considerar combinarlo con el Apple Pencil (2ª generación). Se carga de forma inalámbrica cuando se conecta magnéticamente al borde de la tablet. Y / o te puede interesar el nuevo Magic Keyboard, que esencialmente convierte el iPad en una computadora portátil. Sin embargo, ambos accesorios son caros. De hecho, agregar el Magic Keyboard a la versión más asequible del Pro 12.9 ronda los 400 euros.

Teclado Apple iPad Pro 12.9

Rendimiento en pantalla grande

Si bien los creadores de contenido podrían estar más entusiasmados con el poder M1 del nuevo iPad Pro, nosotros, los consumidores de contenido, estaremos mucho más entusiasmados con la nueva pantalla del modelo de 12.9 pulgadas. Apple la llama una pantalla Liquid Retina XDR, con el ‘XDR’ que significa ‘eXtreme Dynamic Range’.

Esta es la primera retroiluminación mini-LED en un iPad. Apple afirma que el Apple iPad Pro 12.9 puede alcanzar picos de brillo de hasta 1600 nits. Eso es aproximadamente el doble del brillo máximo de un televisor OLED moderno.

Esas especificaciones de pantalla deberían hacer que el iPad Pro 12.9 sea un gran intérprete con contenido HDR, y lo hace. No es tanto que sea mucho más brillante que otros modelos de iPad, como el iPod Air, es que combina reflejos brillantes con negros increíblemente profundos para crear una imagen mucho más dinámica y emocionante.

Todo se ve impresionante, pero también se ve correcto. El 12.9 no es mucho más nítido o más detallado que sus hermanos como el Air, pero los negros más profundos ayudan a reforzar los bordes, lo que hace que la imagen sea más sólida y tridimensional. Y esa solidez se conserva por completo incluso durante un movimiento rápido y complicado.

Bendición sónica del Apple iPad Pro 12.9

Con dos altavoces en cada uno de los bordes cortos, el iPad Pro es capaz de producir estéreo adecuado cuando está en orientación horizontal. Y, con un procesamiento inteligente a bordo, incluso es capaz de ofrecer un sonido envolvente virtualizado.

Ese efecto se acelera hasta grados asombrosos si agregas un par de auriculares AirPods Max o AirPods Pro y aprovechas la función de audio espacial. Es increíblemente efectivo, especialmente con los AirPods Max, y es como estar en un cine Dolby Atmos personal, con sonidos que provienen de todo lo que te rodea.

Por supuesto, la tablet aporta sonido a auriculares con cable y Bluetooth, aunque tendrás que comprar un adaptador de auriculares USB-C para el primero. Al igual que con su enfoque del video, Apple siempre ha favorecido el sonido auténtico y así es aquí: las películas y la música se presentan con un hábil equilibrio tonal, una organización rítmica apretada, mucho punch y detalle y cambios dinámicos.

A través de los auriculares, el nuevo Apple iPad Pro 2021 suena notablemente más limpio y más matizado que el Air, con mayor riqueza y sutileza dinámica, así como un aumento en el volumen y el peso disponibles.

Las tablets Pro de Apple, como su nombre indica, siempre han estado dirigidas a profesionales y creativos, que estarán encantados con la enorme potencia que el chip M1 ha aportado a los nuevos modelos.

En resumen

Apple iPad Pro 12.9 es una tablet enormemente cara y el precio es difícil de justificar para cualquiera que no tenga intención de aprovechar su potencial de productividad; pero también es la mejor tablet que puedes comprar para ver películas.

Nandina domestica - El jardín de Diana

El jardín de Diana: un espacio demasiado oscuro

Nuestro sistema de alarma interno - Capas de la piel

Nuestro sistema de alarma interno funciona para mantenernos a salvo