The Umbrella Academy: Temporada 2

31.07.2020
Your rating: 0
5 1 vote

En la temporada 2 de The Umbrella Academy vemos que Cinco ya había avisado a su familia (muchas pero que muchas veces) de que era peligroso usar sus poderes para escapar del apocalipsis provocado por Vanya en 2019. Y tenía razón: el salto temporal desperdiga a los hermanos por Dallas (Texas) y alrededores.

Durante tres años, empezando en 1960. Viéndose atrapados, algunos de ellos han rehecho sus vidas y pasado página, convencidos de ser los únicos que sobrevivieron. Cinco es quien aterriza más tarde, en pleno apocalipsis nuclear.

Descubrimos en la temporada 2 de The Umbrella Academy que la causa (¡atención: spoilers!) resulta ser la alteración de la línea temporal ocasionada por el grupo. ¿No da como sensación de «déjà vu»?

Ahora, los miembros de la Umbrella Academy deben hallar la manera de reunirse, averiguar qué produjo el fin del mundo, detenerlo, y volver al presente para detener el otro apocalipsis. Y todo eso mientras los persigue un trío de despiadados asesinos suecos. Pero bueno, tampoco es para agobiarse ni nada de eso.

The Umbrella Academy es una serie original de Netflix basada en los cómics del mismo nombre de Gerard Way. El concepto de The Umbrella Academy llegó a Gerard mientras estaba de gira con My Chemical Romance. Entre conciertos y conciertos, comenzó a escribir su propio universo de superhéroes.

Prepárete para volver a los años 60 en The Umbrella Academy temporada 2

La serie se remonta en el tiempo a los años 60 de Texas, con el equipo lidiando con todas las pruebas y tribulaciones que vienen con el período de tiempo. Klaus forma un culto; Hargreeves trata de ser negro en Estados Unidos.

En general, a pesar de cierta familiaridad, la encantadora marca de The Umbrella Academy no tiene parangón y sigue mostrándose en la temporada 2.  La intriga comienza a fusionarse convincentemente alrededor del episodio cuatro, y muchos de sus cuadros visuales son fragmentos de pop art exuberantemente articulados.