The Umbrella Academy: Temporada 1

15.02.2019
Tu voto: 0
5 1 voto

La  temporada 1 de The Umbrella Academy se centra en un apocalipsis que Número 5 presencia en un futuro muy cercano, junto con el misterio de cómo detener lo que lo causa. La narración salta en el tiempo y el lugar, revelando historias de fondo de cómo los hermanos llegaron a ser quienes son ahora, y llenando algunas de las lagunas sobre su pasado colectivo.

Los episodios, que aprovechan al máximo su tiempo de ejecución de una hora, tampoco están sujetos a ninguna estructura en particular (es creativa en todos los aspectos, desde la colocación de su título de apertura hasta la narración general). Pero todo es parte de la diversión.

La temporada 1 de The Umbrella Academy tiene un elenco de gran talento y una premisa loca que improbablemente se suma a una serie llena de humor y drama convincente. Y, refrescantemente, los miembros de la academia realmente no confían mucho en sus poderes. Todo es extraño en la serie, pero es algo que nos tomamos con calma, como el hecho de que los niños fueron criados por una madre androide y atendidos por un mayordomo chimpancé que habla. Todo es posible, y sin embargo, esas excentricidades se presentan más que sutiles peculiaridades.

Los espectadores inteligentes podrán adivinar algunos de los giros de The Umbrella Academy antes de que sucedan, incluso sin tropezar con spoilers (a veces el diálogo es un poco torpe, pero es perdonable). Sin embargo, la alegría de la serie es que nunca se puede predecir el camino que tomará para llegar a estas revelaciones.

El grupo camina en zigzag hacia el crescendo final, pero todo está al servicio de aumentar la intensidad emocional de esa confrontación.

Es francamente difícil recordar cómo comenzó todo después de haber pasado por los 10 episodios de la temporada 1 de The Umbrella Academy. Porque está llena de narraciones en capas. Sin embargo, no busques spoilers: saber menos es más. The Umbrella Academy es increíblemente interesante, agradable, peculiar y bien merece tu tiempo.