Ratched: Temporada 1

31.12.2019
Tu voto: 0
8 1 voto

La enfermera Ratched, cuidadora del hospital mental que tiene el personaje de Jack Nicholson lobotomizado en Alguien voló sobre el nido del cuco de 1975, se ubica un peldaño justo por debajo de Darth Vader, Hannibal Lecter, Norman Bates y  la Cruel Bruja del Oeste en la lista de los mejores villanos. Pero a pesar de la impresión duradera del personaje, gracias a la representación inquietante de Louise Fletcher, que le valió un Oscar, poco se sabe realmente sobre la antagonista inventada por  Ken Kesey. Ryan Murphy se topó con un guión de especificaciones de Evan Romansky al imaginar su historia de origen, y el prolífico creador  sintió que era hora de darle protagonismo a este icónico antagonista.

La serie de Netflix de Murphy y Romansky Ratched, protagonizada y producida por la frecuente musa de Murphy, Sarah Paulson, rastrea la historia de la enfermera, aproximadamente una década y media antes de los eventos representados en la adaptación dirigida por Milos Forman. Murphy describe la serie como «una fantasía de cómo se creó este monstruo«.

Ratched se convirtió casi como una frase clave para cualquier tipo de abuso institucional de poder. Lo interesante es ver como se crea un personaje emocional a partir de una reputación que es muy fría… tratando de descubrir cada pequeño detalle sobre su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando la gente piensa en Ratched, piensan en ella como una persona apagada, cruel e indiferente.

La primera temporada de Ratched comienza en 1947 y presenta a Mildred como enfermera en busca de empleo en un hospital psiquiátrico del norte de California, donde se realizan inquietantes experimentos en la mente humana.