Lodge 49: Temporada 2

12.08.2019
Tu voto: 0
8 1 voto

Si no has visto la primera temporada de la serie Lodge 49, es casi imposible describirla, describir por qué fue tan buena. Casi no tenía trama. A menudo era inescrutablemente surrealista. Todos sus personajes poco afortunados eran extraños, en el mejor de los casos, y caricaturas gonzo en el peor. La mayor parte de lo que sucedió podría pasar por un sueño o una alucinación. Pero a pesar de ese surrealismo obvio y determinado la serie trataba sobre temas muy reales; la necesidad de pertenecer, la búsqueda del propósito, la naturaleza del destino, el poder de los sueños y el peso aplastante de no lograrlos.

Su regreso para una segunda temporada demuestra que conmovió a la gente, y el comienzo de la temporada 2 de Lodge 49 demuestra que el creador de la serie, Jim Gavin, y el productor Peter Ocko, entienden por qué la historia es tan especial.

Volvemos a encontrarnos con los protagonistas de Lodge 49 en la temporada 2 poco después de los eventos de la primera temporada. Dud (Wyatt Russell) se está recuperando después de un ataque de un tiburón, con su mordedura de larga putrefacción ahora «inexplicablemente» curada. Afirma que es el destino, los médicos afirman que son antibióticos. Ernie (Brent Jennings) se retira después de sus diversas desventuras y la pérdida de Connie (Linda Emond), que ahora está en el extranjero plagada de falta de propósitos, y migrañas.

Scott (Eric Allan Kramer) dirige la Orden del Lince a su manera militante, y choca con Jocelyn (Adam Godley), quien todavía supervisa la Logia durante su período de prueba. El aspirante a alquimista Blaise (David Pasquesi) cree que hay más misterios que desempaquetar, y Liz (Sonya Cassidy) busca trabajo en la agencia de Dud y encuentra un patrón adecuadamente extraño para mantenerla ocupada.

Todos estos personajes están en posiciones ligeramente diferentes de cómo los dejamos, pero aún son reconocibles: uno de los muchos placeres de la serie Lodge 49 es lo reconfortante que es volver a visitar a estas personas y ver en qué travesuras se han visto envueltos.

El flashforward de apertura de la temporada 2 de Lodge 49 con Paul Giamatti saltando de un avión promete más rarezas. El negocio familiar de Dud ha sido comprado por una familia insufrible de gente presumida, incluido su hijo imbécil, Booie (Sam A. Coleman).

El primer episodio es una reintroducción sólida a este mundo encantador y extraño, y es un placer estar con sus residentes una vez más.