Inés del alma mía: Temporada 1

31.07.2020
Tu voto: 0
6 1 voto

La escritora más leída en español, Isabel Allende, ya puede decir que su novela Inés del alma mía, traducida a 30 idiomas, ha sido adaptada en televisión, en forma de miniserie de ocho episodios. Un formato perfecto, según la escritora, para la historia de una protagonista extraordinaria, Inés Suárez, una extremeña del siglo XVI, pobre y costurera, que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia y terminó participando en el fundación de Santiago de Chile.

El proyecto de miniserie de Inés del alma mía comenzó en 2015. Un proyecto internacional para una escritora que escribe constantemente, de una forma u otra, sobre el exilio. Para Allende la única patria son los afectos.

Basada en una de las figuras femeninas históricas más importantes de España y América Latina, Inés Suárez, la serie Inés del alma mía es un drama romántico trotamundos lleno de acción y aventura que tiene lugar durante la conquista española de América del Sur. Suárez, la amante del conquistador Pedro de Valdivia, impuso su relación con el hombre para asegurarse un lugar entre su tripulación como empleada doméstica, una inclusión muy controvertida en ese momento, que zarpó de Extremadura en 1539 y se convirtió en una pieza fundamental en la conquista y asentamiento de Chile.

Suárez demostró ser el miembro más valioso de la tripulación como cuidadora, sanadora, adivina en el peligroso desierto de Atacama e incluso en una ocasión una pseudo-guardaespaldas para Valdivia cuando un rival intentó atentar contra su vida. Participó en la fundación y defensa temprana de la ciudad capital de Chile, Santiago, y fue una de las pocas conquistadoras en lograr la riqueza y el estatus que tantos prometieron. Hasta el día de hoy, sigue siendo una heroína anti autoridad en Chile.

La miniserie Inés del alma mía se comenzó a rodar el 2 de septiembre en Chile, España y Perú.