Hippocrate: Temporada 1

26.11.2018
Tu voto: 0
7 1 voto

No es fácil distinguirse hoy en día entre las series ambientadas en hospitales, pero nadie definiría en la temporada 1 a Hipócrates (Hippocrate) como otra serie de médicos. En primer lugar, su creador, Thomas Lilti, conoce de primerísima mano en qué consiste el trabajo del personal sanitario. No en vano, fue médico antes que cineasta, y en sus tres películas dirigidas hasta la fecha “Hippocrate”, “Un doctor en la campiña” y “Mentes brillantes”) ha demostrado saber de qué habla cuando se acerca al interior de un hospital, una consulta o las aulas de una facultad de Medicina.

Es el médico que hay en Thomas quien se está expresando en esta serie, y no ha dudado en mostrar la parte más dura de este trabajo, afirma Louise Bourgoin, una de las protagonistas de la temporada 1 de Hipócrates (Hippocrate).

Lejos de la habitual jerarquía rígida que solemos ver en las series ambientadas en hospitales, Hipócrates (Hippocrate) muestra un apasionante cambio de poder entre los médicos y los residentes del centro, que se ven obligados, con todas sus dudas e inexperiencia, a tomar las riendas de la situación cuando una contagiosa infección obliga a mantener en cuarentena al personal titular.

Los residentes de la temporada 1 de Hippocrate

Chloé (Bourgoin) parece la más preparada de todos ellos, aunque nadie entiende por qué ha decidido realizar la última parte de su residencia en medicina interna tras su larga experiencia en cuidados intensivos. También conoce el hospital el joven Hugo (Zacharie Chasseriaud), aunque en su caso por ser hijo de la Dra. Muriel Wagner, jefa de la UCI. Hugo, que no parece tomarse demasiado en serio el trabajo, está en su primer año de residencia, igual que la introvertida y displicente Alyson (Alice Belaïdi), a quien la cuarentena sorprende en su primer día en el hospital.

A ellos se suma Arben Bascha (Karim Leklou), que cursó la carrera en Albania y trabaja como forense en el centro gracias a su amistad con la directora, Nathalie. La gravedad de la situación será una gran oportunidad para reivindicar su valía.

En la temporada 1 a Hipócrates (Hippocrate) descubrimos una serie con un rito iniciático, sobre la juventud y su fuerza para superar sus propios límites, explica el productor Pierre Saint André. Es una serie dramática, pero también un reflejo de la sociedad francesa actual, añade su colega Agnès Vallée. Seguramente ni ellos, ni Thomas Lilti imaginaron hace dos años, cuando la serie se estrenó en Canal + Francia, que la situación que nos muestra, con un hospital absolutamente desbordado por culpa de una cuarentena, iba a resultar tan premonitoria de lo que se iba a vivir en 2020 en los hospitales de todo el mundo.