High Fidelity: Temporada 1

14.02.2020
Tu voto: 0
5 1 voto

La temporada 1 de la serie de Hulu High Fidelity está ambientada en un Brooklyn de verano interminable. Nos lleva hasta un lugar donde el bar, la cafetería y el proveedor de vinilos, todos desaliñados pero atractivos indie, son los que marcan el ritmo.

Esta comedia romántica está basada en la novela de 1995 del mismo nombre de Nick Hornby y se estrenó en Hulu el 14 de febrero de 2020. En agosto de 2020, la serie fue cancelada después de una temporada.

Está protagonizada por Zoë Kravitz como Rob, dueña de Championship Vinyl. Se trata de una tienda de discos ya que su dueña está obsesionada con la cultura pop y las listas de los cinco mejores. La tienda está situada en el vecindario de Crown Heights, Brooklyn.

La música de High Fidelity en la temporada 1, su gran talón de Aquiles

La serie High Fidelity podría haber apostado fuerte por la música. Muy fuerte y ser así una serie especial… no lo ha hecho y por ello no pasa de la primera temporada. La trama se ha construido alrededor de la obsesión de su personaje central por la música, pero toda la música que nos aporta es genérica, la puedes encontrar en muchas otras series. Mientras Rob, el personaje de Zoë Kravitz, reflexiona sobre la naturaleza del romance, interpreta «Modern Love» de David Bowie; pensando en la relación definitoria de su vida, ahora concluida, escucha «Nothing Compares 2 U» de Sinead O’Connor…

No es mala música pero no es la lanzadera que ha debido ser. Esa serie en la que escuchas algo que estás deseando volver a oír y lo buscas para hacerlo. Todo muy habitual y sorprende dada la calidad de su equipo de supervisión musical que incluye a gente como Questlove of the Roots, músico y periodista musical además de baterista y líder de la banda de hip hopThe Roots.

Quizás tres habitantes de Brooklyn para quienes la música representa no solo un pasatiempo sino también una identidad podrían escuchar algo menos comercial. Porque eso sugiere que High Fidelity no tiene una gran confianza en lo que trata, o para qué audiencia podría estar destinada.