Dead to Me: Temporada 2

08.05.2020
Tu voto: 0
7 1 voto

Christina Applegate y Linda Cardellini regresan a Netflix tras la temporada 1 de Dead to me. Judy (Cardellini) se hizo amiga de la reciente viuda Jen (Applegate) a través de su grupo de apoyo de duelo porque Judy mató al marido de Jen en un atropello y se sintió desesperadamente culpable por ello. El misterio era cómo reaccionaría Jen, solitaria y explosivamente enojada, ante esta traición.

La serie creada por Liz Feldman completó rápida e inteligentemente todos los detalles infelices en el condenado matrimonio de Jen: la infidelidad de su marido, sus muchas peleas y, lo más convincente, las consecuencias de su doble mastectomía (inspirada en la propia historia de Applegate tras padecer cáncer de mama). Judy fue acosada por sus propios problemas femeninos: cinco abortos espontáneos, un diagnóstico de infertilidad y, finalmente, un compromiso roto con el Steve (James Marsden) emocionalmente abusivo. Toda esta angustia fue el telón de fondo para el cóctel Molotov que fue la rabia de Jen, una descripción todavía relativamente rara de la complejidad femenina.

Un reflejo de la temporada 1

La temporada 2 de Dead to Me pretende ser un reflejo de la primera. Al final de la primera temporada, Jen había «devuelto el favor» al matar a Steve, el ex de su amiga. Ella le dice a Judy que el asesinato fue en defensa propia, que él había tratado de estrangularla antes de que ella le disparara. Pero Jen está falsificando la verdad sobre los últimos momentos de la vida de Steve, y las circunstancias reales podrían alejar a Judy.

La temporada 2 de Dead to me arranca la mañana después del asesinato de Steve, cuando descubrimos que Jen y Judy aún no son amigas nuevamente. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Jen le pida a Judy que vuelva a su mansión en Laguna Beach, y las dos tratan los entresijos de deshacerse del cuerpo de Steve.

La segunda temporada de Dead to me se enmarca en cómo Judy podría reaccionar cuando se entera de la verdadera naturaleza de la muerte de su ex novio. La segunda mitad de la temporada de diez episodios del programa es indudablemente más desordenada que la primera, aunque para explicar por qué es así se necesitarían grandes spoilers.

Podría decirse que la segunda mitad no es lo suficientemente retorcida y no está a la altura de los episodios anteriores. Se instala en un status quo, que es algo que un programa diseñado como un thriller no debería hacer. La temporada 2 de Dead to Me también presenta varios personajes menospreciados e hilos menores de la trama, que incluyen un buen policía, una repentina presión financiera poco persuasiva, una historia sobre el hijo de Jen que quiere ser intérprete, un personaje interpretado por Ed Asner, y lo más extraño es un baile que ocurre sin ninguna razón.

Un resumen de la temporada 2 de Dead to Me

Jen (Christina Applegate), Judy (Linda Cardellini) y las mentiras que las atan vuelven justo después de aquella sangrienta revelación en el jardín de la temporada 1 de Dead to me. Una vez más, la incontrolable pareja se desvive por mantener enterrados sus secretos. La llegada de un visitante inesperado y la tenacidad de la inspectora Pérez (Diana Maria Riva) obligarán a Jen y Judy a tomar medidas drásticas para protegerse entre ellas y a sus seres queridos. Cueste lo que cueste. Dead to Me, creada por Liz Feldman (ganadora del Emmy), regresa con una segunda temporada tan adictiva como siniestra, en la que habrá mayores desafíos, una amistad más profunda y unos traumas que unen —y perduran— mucho más que antes.