Dead to Me: Temporada 1

03.05.2019
Tu voto: 0
8.5 2 votos

La primera temporada 1 de Dead to Me, creada por Liz Feldman («2 Broke Girls»), comienza cuando Jen, una madre de dos hijos de California con problemas de ira , se tambalea por la reciente muerte de su emarido, Ted. En un grupo de apoyo de duelo, conoce a Judy, una mujer de tipo bohemio, espíritu libre, que dice que su prometido, Steve (James Marsden) acaba de morir.

Christina Applegate interpreta a Jen, cuyo marido fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga, y Linda Cardellin interpreta a Judy, cuyo prometido murió de un ataque al corazón. Jen está enojada, es cínica y dura. Judy está arrepentida, se disculpa y twittea, y sabemos a dónde conduce eso.

Las dos mujeres se unen durante largas llamadas telefónicas durante las noches de insomnio, y rápidamente desarrollan una profunda amistad que se pone en duda cuando Jen descubre que Steve está vivo y bien en la temporada 1 de Dead to Me. La explicación de Judy de su mentira es que Steve la dejó después de tener cinco abortos espontáneos, por lo que necesitó el asesoramiento de duelo para llorar a sus hijos no nacidos y su relación. Jen eventualmente perdona a su amiga e incluso deja que Judy se mude a su casa de huéspedes.

Mientras recorre los pueblos costeros del condado de Orange que venden propiedades inmobiliarias, Jen busca el automóvil que atropelló a su marido. Judy, mientras tanto, tiene grandes secretos, que se reparten en flashbacks durante toda la temporada. Las revelaciones sobre su pasado son ligeramente sorprendentes y, en la forma en que extienden la trama e inyectan conflicto en la relación de ella y Jen, son completamente predecibles.

El resumen de la temporada 1 de Dead to Me

Jen endurecerá a Judy y Judy suavizará a Jen, un intercambio de servicios facilitado por la mudanza de Judy a la casa de huéspedes de Jen

La temporada 1 de Dead to Me siempre parece estar buscando algo, una complejidad, una ambigüedad, que no es compatible y que realmente no necesita.