Serie: Vienna Blood


Vienna Blood

6.4

· Título alternativo: Vienna Blood
· Canal original: ,
· Género: , ,
· Fecha de estreno: 20.12.2019
· Última emisión: 23.12.2019
· Temporadas: 1
· Episodios: 6

Creador

Creador

Reparto

Matthew Beard es Max Liebermann
Max Liebermann
Juergen Maurer es Oskar Rheinhardt
Oskar Rheinhardt
Amelia Bullmore es Rachel Liebermann
Rachel Liebermann
Jessica De Gouw es Amelia Lydgate
Amelia Lydgate
Josef Ellers es Sergeant Haussmann
Sergeant Haussmann
Simon Hatzl es Police Commissioner Strasser
Police Commissioner Strasser
Conleth Hill es Mendel Liebermann
Mendel Liebermann
Charlene McKenna es Leah Liebermann
Leah Liebermann
Oliver Stokowski es Professor Gruner
Professor Gruner

Sinopsis

Vienna Blood es una serie de suspense psicológico británica-austriaca ambientada en Viena, Austria, en el siglo XX. Basada en las novelas de Liebermann de Frank Tallis, se desarrolla en Viena en 1906, donde el áspero detective Oskar (Jürgen Maurer) es seguido pos un joven médico, Max Liebermann (Matthew Beard), fan de Freud, lo sigue en sus investigaciones para aprender sobre «la psicopatía de la mente criminal»

Al proporcionar información psicológica sobre los motivos de los sujetos, investigan asesinatos perturbadores con éxito. Un subtema continuo es el creciente antisemitismo contra la familia Liebermann.

Vienna Blood se comparará, inevitablemente, con Sherlock: su escritor, Steve Thompson, que adaptó las novelas de Frank Tallis, también fue un guionista de Sherlock. Pero el estudio del personaje de Liebermann es tan holmesiano que parece una parodia.

Las interpretaciones de Beard y Maurer en Vienna Blood

Rheinhardt es uno de esos detectives problemáticos pero inconformistas con peculiaridades: mastica granos de café y necesita una convicción rápida. Su relación con Liebermann es previsiblemente difícil al principio, pero es agradable verlo descongelarse. «Estás mirando», dice Rheinhardt. «Me dijeron que podía observar», dice el joven médico. El oficial de policía es lo suficientemente humilde como para valorar los talentos de Liebermann y pide ayuda. Y hurra, (posiblemente) nace el primer psicólogo forense de TV.

Maurer aporta carisma a su papel, lo que requiere que sea gruñón como el inspector Morse. Pero Matthew Beard se esconde en la nada como Liebermann.

Liebermann parece un poco tonto. Tiene una elegante novia, Clara (Luise von Finckh) que está tan desesperada por casarse con él. Coquetea, se burla de él y lo abruma con afecto, incluso ofreciendo posar desnuda para retratos o vestirse como una víctima de asesinato. Clara está tan aburrida de Liebermann que apenas puede mirar en su dirección, pero aun así, de manera casual, espera que la convierta en su esposa.

Psicoanálisis

El uso del psicoanálisis en la resolución de crímenes n la serie Vienna Blood es una buena idea, y nos recuerda que este es un fenómeno relativamente nuevo; cuando Liebermann anuncia que está construyendo un perfil del asesino, el policía está desconcertado: “¿Perfil? ¿Qué demonios es eso?».

Notas sobre Vienna Blood

  • El 4 de agosto de 2020 la serie se estrena en #0 de Movistar+.
  • La música corre a cargo de Roman Kariolou, pianista y compositor de Chipre especializado en componer para eventos deportivos, documentales, cine y televisión.
  • La serie ha sido renovada para una segunda temporada.