Serie: Upright


Upright

8.7

· Título alternativo: Upright
· Canal original: ,
· Género: ,
· Fecha de estreno: 01.12.2019
· Última emisión: 01.12.2019
· Temporadas: 1
· Episodios: 8

Temporadas y episodios

1Temporada 1 01.12.2019

Creador

Reparto

Tim Minchin es Lucky Flynn
Lucky Flynn
Daniel Lapaine es Toby Flynn
Toby Flynn
Ella Scott Lynch es Suzie Flynn
Suzie Flynn

Sinopsis

La serie australiana Upright está protagonizada por una extraña pareja que va más allá de la norma. La producción del canal Showcase sigue la historia de dos inadaptados. Lucky (Tim Minchin) y Meg (Milly Alcock), que se juntan por casualidad en medio del desierto australiano. Recorriendo el país, forjan una relación inverosímil en su búsqueda de un piano.

La serie de ocho episodios está escrita por Chris Taylor y es protagonizada por Tim Minchin, junto con Kate Mulvany y Leon Ford. Los cuatro han trabajado en los guiones y desarrollo de la serie. Matthew Saville se ocupa de la dirección.

El piano

Hay un centro físico que ancla la narrativa de la serie Upright, sin importar a dónde conduzca: un viejo piano cargado en un remolque. Este instrumento está siendo transportado por el músico Lucky, que regresa a desde Sydney a Perth, para estar con su madre moribunda.

Upright es un juego a dos manos compartido entre Lucky y una joven compañera adolescente, Meg (Milly Alcock), quienes se unen de manera bastante literal: se encuentran después de chocar en un accidente automovilístico al principio del primer episodio. Mientras que Lucky está un poco a la deriva de la realidad, un poco distante, Meg es su joven contrapunto. De camino al hospital, Meg le dice a Lucky que no cree en las coincidencias: “todo sucede por una razón”.

Upright es una historia sobre grandes y pequeños viajes, es decir, el gran viaje de Lucky de regreso a casa (una metáfora fácil del «camino de la vida»), además de misiones más pequeñas y rápidas en ruta. El formato de la historia de la carretera permite a los guionistas pasar rápidamente de una aventura a la siguiente, a veces con una línea divertida o un breve absurdo para contrarrestar la posible torpeza. Los episodios tienden a comenzar con una alusión a las dificultades familiares de Lucky o un flashback que detalla algo sobre ellos.

Poco a poco se va aclarando lo que quiere decir su madre cuando dice, en un mensaje telefónico reproducido en varias ocasiones, que debe volver a casa porque “todo el mundo comete errores”.

El piano no es solo un instrumento en Upright: es una especie de personaje, una especie de motivo visual y, ciertamente, un centro de gravedad alrededor del cual orbita el drama y la comedia que componen la serie.

Sinopsis de Upright

Lucky Flynn es un músico marginado que cuando se entera de que su madre se está muriendo, decide conducir hasta el otro extremo de Australia para verla. Comienza su viaje dejándolo todo excepto un piano vertical que le acompaña en su viaje. Pero sus planes se trastocan cuando conoce Meg, una adolescente que huye para alejarse de algunos demonios familiares. Juntos forjan una extraña amistad, mientras se embarcan en una aventura de viaje por carretera. Viajan a través de las llanuras de Nullarbor en una carrera contrarreloj. En el camino se encuentran con camellos salvajes, un lago rosado mágico, ladrones de carretera, fiestas en los acantilados, un anillo de lucha del inframundo, policías sospechosos y la banda de moteros más apreciada, musicalmente, del mundo. Durante ocho días calurosos, Lucky y Meg conducen bajo un sol abrasador por el desierto australiano, sin dejar nunca de vista el piano.


 

Upright
Upright