Serie: Three-Body Problem


Three-Body Problem

· Título alternativo: El problema de los tres cuerpos
· Canal original:

Creador

Creador
Creador

Reparto

Sinopsis

Three-Body Problem (El problema de los tres cuerpos) es una serie de Netflix de David Benioff, D.B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (True Blood (Sangre fresca) y The terror). Está basada en la obra de ciencia ficción El recuerdo del pasado en la Tierra. Creación del autor chino Liu Cixin es más conocida como La trilogía de los tres cuerpos.

El problema de los tres cuerpos (Three-Body Problem), la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, considerado el Nobel del género de la ciencia ficción.

El problema de los tres cuerpos es la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena según la visión de Liu Cixin. Su habilidad para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en otras obras de ciencia ficción. La historia muestra de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos.

Tal y como dice un personaje en El problema de los tres cuerpos (Three-Body Problem), “Mi trabajo se basa en conectar cosas que aparentemente no tienen nada que ver. Cuando las montas correctamente, aparece la verdad”.

La producción

  • Liu Cixin, autor y asesor ejecutivo
  • David Benioff y D. B. Weiss, guionistas y productores ejecutivos
  • Alexander Woo, guionista y productor ejecutivo
  • Bernadette Caulfield, productora ejecutiva. Presidenta de la productora Benioff & Weiss.
  • Lin Qi, productor ejecutivo. Presidente de los titulares de derechos (Yoozoo Group y The Three-Body Universe)
  • Plan B Entertainment (la empresa de Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Garner)
  • Rosamund Pike y Robie Uniacke, cuya empresa, Primitive Streak, está especializada en los derechos intelectuales de obras literarias de gran prestigio.