Serie: The Umbrella Academy


The Umbrella Academy

7.8

· Título alternativo: The Umbrella Academy
· Canal original:
· Fecha de estreno: 15.02.2019
· Última emisión: 15.02.2019
· Temporadas: 2
· Episodios: 20

Seasons and episodes

1Season 1 15.02.2019
2Season 2 31.07.2020

Creator

Creator

Cast

Ellen Page es Vanya Hargreeves
Vanya Hargreeves
Aidan Gallagher es Number Five
Number Five
Tom Hopper es Luther Hargreeves
Luther Hargreeves
Robert Sheehan es Klaus Hargreeves
Klaus Hargreeves
Emmy Raver-Lampman es Allison Hargreeves
Allison Hargreeves
David Castañeda es Diego Hargreeves
Diego Hargreeves
Justin H. Min es Ben Hargreeves
Ben Hargreeves

Synopsis

The Umbrella Academy es el tónico que necesitas. La serie de Netflix de Steve Blackman y Jeremy Slater, basada en los cómics Dark Horse de Gerard Way, te sumerge de inmediato en este extraño mundo y te deja muy claro que está jugando según sus propias reglas. No siempre está claro cuáles son esas reglas, pero no importa porque el viaje es muy divertido.

No es una historia de origen, aunque los orígenes son importantes. Los miembros de The Umbrella Academy ya son adultos, después de una infancia en el centro. Un día en 1989, 43 bebés nacieron de madres que no estaban embarazadas el día anterior. Siete de ellos fueron comprados por un excéntrico multimillonario, Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), quien los entrenó como The Umbrella Academy para ser luchadores contra el crimen, y tal vez algo más.

A lo largo de los años, la mayoría de los siete abandonaron la academia y se pusieron en marcha por su cuenta, pero la muerte de su “padre” los vuelve a unir por algo excepcionalmente importante.

Se presentan muchos personajes a la vez, pero uno de los puntos fuertes de The Umbrella Academy es que comprende la importancia de un buen montaje. Una buena banda sonora ayuda a que todos se destaquen y sean inmediatamente reconocibles.

Ellos son el número 1 Luther (Tom Hopper), que ha estado en la luna durante los últimos 4 años y posee súper fuerza; número 2 Diego (David Castañeda), un vigilante parecido a Batman que tiene gran talento con los cuchillos; número 3 Allison (Emmy Raver-Lampman), una celebridad que puede cambiar la realidad al decir “rumores” en voz alta; número 4 Klaus (Robert Sheehan), un drogadicto que puede comunicarse con los muertos, cuando está sobrio; número 5 Sin otro nombre (Aidan Gallagher), un niño de 13 años que viajó en el tiempo al futuro donde estuvo atrapado durante 50 años y ha regresado al presente en su cuerpo infantil; y número 7 Vanya (Ellen Page), una violinista sin superpoderes, a la que nunca se le permitió unirse al entrenamiento de sus hermanos. Número 6 Ben fue asesinado antes de que comience la serie.

¿Y para qué son los números? ¡Oh, su padre los clasificó en orden de utilidad para él, por supuesto, y no tuvo tiempo para nombres! (Los nombres llegaron más tarde, al azar).

 

The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy