Serie: The Last Original Gangster


The Last Original Gangster

7.1

· Título alternativo: The Last O.G.
· Canal original:
· Género:
· Fecha de estreno: 03.04.2018
· Última emisión: 09.06.2020
· Temporadas: 3
· Episodios: 30

Temporadas y episodios

1Temporada 1 03.04.2018
2Temporada 2 02.04.2019
3Temporada 3 07.04.2020

Sinopsis

The Last Original Gangster, una comedia creada y producida por Jordan Peele  y protagonizada por el también productor Tracy Morgan y la actriz y humorista Tiffany Haddish, nominada a los premios BET en 2019 por su papel en esta serie y elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018.

The Last Original Gangster es una sitcom que narra la vida de Tray (Tracy Morgan), un gángster exconvicto que debe rehacer su vida tras pasar 15 años en la cárcel. Al volver a su Brooklyn natal se da cuenta de que nada es cómo lo recordaba: ese barrio suburbano de clase obrera ahora es una zona gentrificada en la que es difícil hacerse un hueco.

Tray (Morgan) sale de prisión después de un período de 15 años y regresa a su casa en Brooklyn, pero las cosas no son iguales. Una madre que empuja un cochecito gemelo casi choca con él. Los turistas usan un palo para selfies para sacarse una foto con relucientes camisetas de Brooklyn. Otra madre convence a su hijo de que «se coma las algas». Es seguro decir que esta no es la misma calle donde fue arrestado por traficar.

The Last Original Gangster no es una serie vulgar

La serie no dedica mucho tiempo a señalar cuánto ha cambiado el vecindario. Tampoco ignora la gentrificación, pero en lugar de hacer broma tras broma sobre los blancos privilegiados, incorpora el comentario a la historia. Wavy (Malik Yoba), el antiguo socio de Tray en el crimen, ahora vende una nueva estafa: el café. Se lo vende a «gente blanca con trabajo» por cinco dólares cada uno y dice que está ganando más dinero que cuando vendía crack.

Tray no es un tipo gruñón que se queja de cómo ha cambiado su comunidad en la serie The Last Original Gangster. Tiene una actitud positiva y abraza a Brooklyn con los brazos abiertos. Cuando sale de la cárcel, su primer pensamiento es guiar a cualquiera que necesite su ayuda, para que puedan evitar un destino similar. Tras enterarse de que los niños en casa son todos unos hipsters de muy buen gusto que comen almuerzos sin gluten en una escuela privada, no se siente frustrado, dirige su atención a su primo Bobby (Allen Maldonado). Cuando lucha por encontrar un trabajo como ex convicto, no se oscurece y culpa al sistema (el programa lo hace por él), persevera y los mata con amabilidad.

Realmente no hay nada como escuchar a Tracy Morgan llamar a alguien hijo de puta. Y en 2018, solo esta seríe ofrece al público este placer. Es una producción que vale la pena ver, y él es solo la mitad de un estupendo dúo. Tiffany Haddish, soltando juramentos censurados también tiene su miga. Juntos son el corazón de una buena serie, aunque no excelente. Porque aunque la producción hace muchas cosas bien desde el principio no logra pasar al nivel superior de la televisión. Eso puede fastidiar a algunos que llegan con expectativas muy altas, pero Haddish y Morgan son maravillosos, y The Last Original Gangster podría tener fácilmente media docena de temporadas solo con su encanto.

Por supuesto, eso era de esperar con John Carcieri («Eastbound & Down», «Vice Principals») dirigiendo la serie y el ganador del Oscar Jordan Peele a bordo como co-creador y productor ejecutivo.

El reparto de la serie se completa con Allen Maldonado (Black-ish), Cedric the Entertainer (La barbería), Taylor Mosby (Mentes criminales), Dante Hoagland (The New Edition Story) y Ryan Gaul (Por la cara).

The Last Original Gangster
The Last Original Gangster
The Last Original Gangster
The Last Original Gangster
The Last Original Gangster
The Last Original Gangster