Serie: The Gift


The Gift

7.8

· Título alternativo: Atiye
· Canal original:
· Fecha de estreno: 27.12.2019
· Última emisión: 27.12.2019
· Temporadas: 2
· Episodios: 9

Temporadas y episodios

1Temporada 1 27.12.2019
2Temporada 2 10.09.2020
  • Todavía no hay episodios para mostrar en esta temporada

Sinopsis

La serie turca de Netflix The Gift (título original en turco: Atiye) mezcla el drama familiar con un enigmático y simbólico misterio. La historia está basada en la novela Dünyanın Uyanışı de la escritora turca Şengül Boybaş y está protagonizada por Beren Saat en el papel de Atiye.

La producción cuenta, con un ritmo a veces glacial, como la pintora de Estambul Atiye (Beren Saat) dibuja símbolos en su apartamento que coinciden con los de un descubrimiento arqueológico. Atraída por las similitudes, se ve envuelta en un misterio que será el principal atractivo para aquellos espectadores que buscan perseverar en esta serie.

La trama de The Gift

Atiye es una artista. Ha estado dibujando el mismo símbolo toda su vida y finalmente tenía una exhibición pública de su trabajo. Vive en Estambul.

Aitye estaba recién comprometida con Ozan (Metin Akdülger). Mientras continuaba la emoción del compromiso y la exhibición de arte, un arqueólogo en un yacimiento arqueológico de Anatolia, Göbekli Tepe, encuentra el símbolo tallado en piedra en lo profundo de una cueva. El descubrimiento es noticia. Göbekli Tepe es una excavación real, y se cree que es uno de los yacimientos más antiguos del mundo.

Erhan (Mehmet Günsür) es el arqueólogo. Atiye va inmediatamente a Göbekli Tepe para ver el símbolo por sí misma, pero Erhan no la deja entrar a las cuevas. Pero la protagonista siente que algo la empuja hacia allí y no cesa en su empreño de intentar averiguar por qué ha estado dibujando este símbolo toda su vida.

Una mujer misteriosa, posteriormente identificada como Zühre (Meral Çetinkaya), comienza a aparecerse a Atiye. ¿Es real o una alucinación? Cuando Atiye está cerca del sitio de excavación, una niña que no habla turco la ayuda a encontrar el camino y la guía a las cuevas. ¿Es real o una alucinación? Atiya escucha cosas que no son reales. Ve cosas que no existen. Intenta explicar lo que le está pasando, pero nadie cree que esté diciendo la verdad.

La familia

Incluso la hermana de Atiye, Cansu (Melisa Senolsun), no cree las historias que cuenta su hermana mayor. Atiye comienza a salir con Erhan mientras los dos intentan averiguar qué significa todo.

Los padres de Atiye, Serap (Basak Köklükaya) y Mustafa (Civan Canova), quieren que ella obtenga ayuda psiquiátrica y tome medicamentos. El médico le dice que tiene una enfermedad mental hereditaria. Atiye se da cuenta de cuánto le ha mentido su familia sobre todo y quién es la misteriosa mujer que desaparece.

El padre de Ozan, Serdar (Tim Seyfi) es otra persona importante en la historia. Insiste en que Ozan se case con Atiye incluso cuando ella pierde interés en la idea del matrimonio. Tiene alguna conexión con el misterio.

A medida que avanza la serie The Gift, queda claro que todos los que investigan el misterio de los símbolos y lugares en las cuevas están en peligro. Las personas están interconectadas de formas que no son obvias al principio. Los elementos espirituales se entretejen en la historia, así como los poderes sobrenaturales.

Las luces y sombras de The Gift

Es intrigante, anticipa muchas preguntas pero da pocas respuestas. La serie The Gift es mejor estableciendo un inescrutable rastro de migas de pan que desarrollando sus personajes.

Aun así, gracias a un atractivo diseño de producción, un misterio central convincente y fragmentos confiables de desarrollo narrativo incluso cuando la serie está en su punto más lento, puede arrastrarte hasta su conclusión, siempre que seas indulgente con un ritmo inestable y un estilo deliberadamente enigmático. Tiene elementos sobrenaturales en su trama que no estaban bien desarrollados o explicados. Sin embargo, el drama humano está estupendamente desarrollado.


The Gift – Segunda temporada – Fotos y vídeos

The Gift