Serie: The Blacklist


The Blacklist

7.2

· Título alternativo: The Blacklist
· Canal original:
· Género: , ,
· Fecha de estreno: 23.09.2013
· Última emisión: 15.05.2020
· Temporadas: 7
· Episodios: 152

Temporadas y episodios

1Temporada 1 23.09.2013
2Temporada 2 22.09.2014
3Temporada 3 01.10.2015
4Temporada 4 22.09.2016
5Temporada 5 27.09.2017
6Temporada 6 03.01.2019
7Temporada 7 04.10.2019

Creador

Reparto

Megan Boone isElizabeth
Elizabeth "Liz" Keen
Diego Klattenhoff isDonald Ressler
Donald Ressler
James Spader isRaymond
Raymond "Red" Reddington
Harry Lennix isHarold Cooper
Harold Cooper
Amir Arison isAram Mojtabai
Aram Mojtabai
Hisham Tawfiq isDembe Zuma
Dembe Zuma

Sinopsis

El protagonista de la serie The Blacklist es uno de los 10 fugitivos más buscados del FBI. Es el diabólico antihéroe Thomas Raymond «Red» Reddington. Una figura a lo Moriarty con la ostentosa sofisticación de Hannibal Lecter, interpretado con señorío por James Spader. Red es un héroe que, después de años huyendo, dando vueltas y lidiando con lo peor del mundo, se entrega. Ahora está dispuesto a facilitarles información clave de la peor calaña de la sociedad al FBI… pero deja claro que para delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él sólo tratará con Elisabeth King (Megan Boone), una perfiladora criminal novata del FBI, que será su conducto y contacto principal con la principal agencia de investigación criminal del departamento de justicia de Estados Unidos.

Las razones para escogerla a ella no las divulga y la pregunta central de la serie The Blacklist es: ¿por qué ella? El misterioso pasado de Keen crea complicaciones para poder averiguarlo. Recibimos repetidas referencias de su problemática infancia, su padre criminal ausente y una marca de quemaduras que le gusta frotar cuando está ansiosa. Su vida familiar aparentemente idílica parece consistir en que su esposo le repita la palabra «familia» como si le enseñara cómo pronunciarla.

Ser el compañero de una cautelosa Elizabeth es solo una parte del plan de Red para tachar todos los nombres de la lista negra de criminales despreciables que ha compilado.

Spader siempre ha sido un actor especialmente interesante, y se adapta bien a este tipo de figura retorcida, donde todo parece suceder detrás de sus ojos. Dicho esto, él es lo que eleva a la serie The Blacklist por encima de lo mundano.

Los padres deben saber que The Blacklist no se rige por la violencia, sino que los personajes de la serie personajes caminan en un mundo peligroso. Un mundo donde las explosiones, colisiones, disparos y apuñalamientos vienen con el territorio. Como resultado, algunas escenas son sangrientas pero de forma realista más que gratuita.

The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist
The Blacklist