Serie: Siren


Siren

7.7

· Título alternativo: Siren
· Canal original: ,
· Fecha de estreno: 29.03.2018
· Última emisión: 28.05.2020
· Temporadas: 3
· Episodios: 36

Temporadas y episodios

1Temporada 1 29.03.2018
2Temporada 2 24.01.2019
3Temporada 3 01.04.2020

Creador

Eric Wald
Creador
Nick Copus
Creador

Reparto

Alex Roe es Ben Pownall
Ben Pownall
Ian Verdun es Xander McClure
Xander McClure
Rena Owen es Helen Hubbell
Helen Hubbell

Video trailer

Sinopsis

Siren es una serie del canal americano Freeform estrenada el 29 de marzo de 2018. El 29 de marzo es el «Día Internacional de la Sirena».

La primera temporada incluyó 10 episodios. En mayo de 2018, la serie se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 24 de enero de 2019. En mayo de 2019, la serie se renovó para una tercera temporada que se estrenó el 2 de abril de 2020. En agosto de 2020, la serie fue cancelada después de tres temporadas.

Todo arranca cuando después de que un barco pescador atrapa accidentalmente a una criatura que ataca a uno de los tripulantes, el gobierno aparece para confiscar tanto la captura como la víctima. Casi de inmediato, una extraña joven (Eline Powell) que se hace llamar «Ryn» aparece en Bristol Cove, una ciudad costera junto a una zona famosa por avistamientos de sirenas hace muchos años. Ryn es la hermana menor de la criatura (Sibongile Mlambo) que se ha llevado el ejército.

Todo comienza cuando Ben (Alex Roe) , un brillante biólogo marino, se encuentra con Ryn,. Todo el mundo en la ciudad sospecha de ella, incluida Maddie (Fola Evans-Akingbola), la bióloga que trabaja con Ben, Xander McClure (Ian Verdun), un pescador de altura decidido a desvelar el misterio y Helen Hawkins (Rena Owen), una excéntrica vecina que sabe más de sirenas de lo que aparenta.

La serie Siren no es un pastelito. Es un chicle estirado

Las sirenas tienen un lugar especial en nuestros corazones. Se sabe que muchos ven documentales muy mal hechos sobre teorías de conspiración de sirenas, y muchos han podido perdonar la mala calidad de dichos documentales siempre que las sirenas fueran el tema clave. Yo era una de estas personas.

No es el típico pastelito. Es un pastelito con los dientes manchados de sangre. Todos tenemos en mente desde niños las mágicas y divertidas sirenas de Disney, pero en la serie Siren la representación es espeluznante. Pasan de parecer normales a aterrorizar al minuto siguiente, con demasiado poder y dientes que de repente se afilan. Sirenas aterradoras.

Si te gusta ver a las sirenas sedientas de sangre caminar por la tierra por primera vez y hacer una matanza mientras aprenden a ser humanas, entonces Siren es para ti.

La clave positiva de esta producción es que no convierte a las sirenas en criaturas de cuento de hadas que pasan de mujeres atractivas con cola a mujeres muy atractivas sin cola. No, estas sirenas son unas tremendas máquinas de matar bajo el agua y máquinas de matar un poco más restringidas cuando son humanas, comen pescado crudo, salen escamosas del agua, tienen ojos extraños y, a menudo, recurren a la violencia por instinto. El personaje principal de la historia intenta ayudar a una sirena a encontrar a su hermana, pero la premisa suena mucho mejor de lo que es. Durante los dos primeros episodios nunca se sabe si la sirena besará al protagonista o lo matará violentamente.

La serie es como una miniserie estirada más de lo que se debería. Y si estiras demasiado un chicle, aunque sea estupendo, lo fastidias. Sin querer, la serie se vuelve tan seca y escamosa como la piel de Ryn cuando está en tierra. Está dirigida a adolescentes pero hasta un quinceañero merece respeto. La trama es buena, pero no para extenderla tres temporadas.

Lo mejor de Siren

La serie utiliza sabiamente su pequeño presupuesto. Utiliza imágenes generadas por ordenador en los momentos adecuados y nos brinda el equilibrio perfecto de acción de sirenas bajo el agua para mantenernos satisfechos. El CGI puede parecer barato, pero la dirección del CGI es generalmente convincente.

También agregar que hay un buen uso de la música de sirenas y una partitura decente. Michael A. Levine es el compositor de la partitura de Siren.  La inquietante y seductora Siren Call fue escrita y compuesta por Levine e interpretada por la cantante y compositora Mariana Barreto. 

Siren
Siren
Siren
Siren
Siren
Siren
Siren
Siren
Siren
Siren