Serie: Love, Victor


Love, Victor

9.6

· Título alternativo: Love, Victor
· Canal original:
· Género: ,
· Fecha de estreno: 17.06.2020
· Última emisión: 17.06.2020
· Temporadas: 2
· Episodios: 10

Temporadas y episodios

1Temporada 1 17.06.2020
2Temporada 2 18.09.2020
  • Todavía no hay episodios para mostrar en esta temporada

Sinopsis

Love, Victor es la secuela de Love, Simon de Hulu basada en la novela para jóvenes Becky Albertalli, de 2018, ‘Simon vs. the Homo Sapiens Agenda’.

Lo que hizo que Love, Simon fuera trascendental fue su escala, tanto estética como emocionalmente. Una ráfaga elegante y creciente de romance en la pantalla que complació a la multitud, tratado con la misma gravedad y pompa que los muchos, muchos compañeros heterosexuales, pero en un formato más barato y más mundano. Love, Víctor al ser secuela se muestra menos como una declaración audaz y más como una repetición a medias. No es que todas las historias queer tengan que ser grandiosas, pero los creadores de Love, Víctor, podrían haberse beneficiado de poner sus miras un poco más altas. La serie no logra escalar las vertiginosas alturas de su predecesora, acercándose cómodamente a la mitad del camino únicamente…

Love, Simon fue uno de los últimos proyectos lanzados bajo la etiqueta de la ahora difunta Fox 2000. Se cerró después de la compra de Disney de los activos de cine y televisión de Fox. Dirigida por Greg Berlanti, fue protagonizada por Nick Robinson como Simon Spier. Simon es un chico gay en el instituto que se enamora de un compañero de clase gay anónimo que conoce online.

Robinson vuelve a interpretar su papel en la secuela, a Simon, como narrador. Ahora Michael Cimino (Annabelle Comes Home) es el protagonista de Love, Victor. Es Victor, un nuevo estudiante de la Creekwood High School (el mismo instituto al que asistió Simon) que está en plena lucha con su orientación sexual, además de todos los otros desafíos. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida.

A Love, Victor le falta carácter

La serie Love, Simon se desvanece rápidamente con los padres estrictamente religiosos de Víctor suavizándose en minutos y las preocupaciones financieras desapareciendo con una velocidad similar. Convertir a Victor en un adolescente jovencito que juega al baloncesto y encuentra amigos instantáneamente mantiene el mundo de fantasía de la película. Pero curiosamente, las burlas homofóbicas que sufrieron Simon y su compañero de clase gay han sido eliminadas por completo. Benji, el objeto de afecto abiertamente homosexual de Victor, parece deslizarse por la escuela y la comunidad en general. Lo hace sin la resistencia de quienes lo rodean, un ideal utópico que es bonito pero poco probable.

Es una de las muchas decisiones que hacen que Love, Victor sea fácilmente digerible y sólidamente entretenida, pero carente de carácter. La mera existencia de una serie para adolescentes en una importante plataforma es un movimiento alentador en la dirección correcta. Pero es un pequeño paso y hay que aprender a correr para alcanzar la meta.

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger son los showrunners.

La serie también está protagonizada por Ana Ortiz, James Martinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, Rachel Naomi Hilson, Bebe Wood, George Sear, Anthony Turpel y Mason Gooding. 

Love, Victor
Love, Victor
Love, Victor