Serie: Lodge 49


Lodge 49

7.3

· Título alternativo: Lodge 49
· Canal original:
· Género: ,
· Fecha de estreno: 06.08.2018
· Última emisión: 14.10.2019
· Temporadas: 2
· Episodios: 20

Temporadas y episodios

1Temporada 1 06.08.2018
2Temporada 2 12.08.2019

Creador

Jim Gavin
Creador
Creador

Reparto

Wyatt Russell es Sean 'Dud' Dudley
Sean 'Dud' Dudley
Brent Jennings es Ernie Fontaine
Ernie Fontaine
Sonya Cassidy es Liz Dudley
Liz Dudley
Linda Emond es Connie Clark
Connie Clark
David Pasquesi es Blaise St. John
Blaise St. John
Eric Allan Kramer es Scott Miller
Scott Miller

Sinopsis

La serie Lodge 49, creada por Jim Gavin, se emitió en la cadena de televisión AMC en los Estados Unidos desde el 6 de agosto de 2018 hasta el 14 de octubre de 2019, abarcando dos temporadas y 20 episodios. El título alude a la novela La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon, a la que Gavin hace referencia como inspiración.

Es una serie excelente, pero se resiste a descripciones fáciles. En una era de inestabilidad política y aterradoras promesas de fatalidad en el horizonte, Lodge 49 trata de imaginar cómo sería construir algo mejor. Y argumenta que «algo mejor» a veces puede significar un lugar simple donde todos podemos pasar el rato, partir el pan y tomar una cerveza, un lugar donde podemos refugiarnos y resistir con la lluvia y el viento golpeando nuestras ventanas.

Lodge 49, una serie sobre como aprender a vivir de otra forma

La serie sugiere que la única forma en que vamos a arreglar el mundo es cuidándonos primero y ante todo. Cuidarnos mutuamente significa encontrar espacio el uno para el otro, ya sea en el planeta, en nuestras comunidades o en un orden fraterno místico con una inclinación casi alquímica.

En el centro de la trama de la serie Lodge 49 se encuentra la logia del título, un lugar de reunión para los miembros de la orden fraterna (piense en los masones pero con menos antiguas teorías de la conspiración) conocida como Lynx. En el piloto de la serie, un derrochador llamado Dud (Wyatt Russell) descubre un anillo con un extraño símbolo mientras camina por la playa. Comienza a investigar qué podría significar el anillo, lo que lo lleva a una búsqueda. A través de una serie de coincidencias poco probables que podrían sugerir una fuerza mística (pero también podrían ser solo coincidencias), Dud se encuentra en la Logia, que ha caído en tiempos difíciles. Pero cuando llega allí, conoce a Ernie (Brent Jennings), quien se convierte en el «caballero» del «escudero» de Dud, mientras los dos intentan resolver los misterios de la Logia y el universo. Ah, y también intentan descubrir por qué la economía estadounidense ha dejado de funcionar para el hombre normal.

Mientras tanto, la hermana de Dud, Liz (Sonya Cassidy) lucha por mantener su cabeza fuera del agua mientras trabaja en un restaurante que quizás no sea el mejor uso de su talento. Y a medida que la serie se desenvuelve, la angustia económica en la que se han visto envueltos Dud y Liz, y tantas otras personas que conocen, comienza a sentirse cada vez más como eje de la serie Lodge 49. El sloganeering corporativo destinado a apuntalar la cáscara del capitalismo comienza a parecernos como una profecía: una valla publicitaria gigante dice «Tiene que haber una mejor manera de vivir», y la serie deja claro que la vida interior de la Logia podría ser esa mejor manera de vivir.

Poco presupuesto pero bien utilizado

La organización del Lynx se basa en la práctica de la alquimia, la idea de que podrías transmutar una sustancia en otra si descubres los secretos que te darán un poder tan increíble. Es posible que la alquimia no sea real, pero la idea de que hay una palabra secreta que podrías decir y armar todo de alguna manera parece más plausible, como si fuera algún tipo de conocimiento perdido que solía guiar al país hacia adelante.

La serie Lodge 49 tiene grandes ambiciones: es principalmente sobre por qué la sociedad estadounidense siente que se está desmoronando, después de todo, por debajo de su sensibilidad. La amistad de Dud y Ernie es libre, y la creciente desesperación de Liz nunca nos parece algo dominante.

Lodge 49
Lodge 49
Lodge 49
Lodge 49