Serie: Hunters


Hunters

7.7

· Título alternativo: Hunters
· Canal original:
· Género: ,
· Fecha de estreno: 21.02.2020
· Última emisión: 21.02.2020
· Temporadas: 1
· Episodios: 10

Temporadas y episodios

1Temporada 1 21.02.2020

Creador

David Weil
Creador
Creador

Reparto

Logan Lerman es Jonah Heidelbaum
Jonah Heidelbaum
Al Pacino es Meyer Offerman
Meyer Offerman
Jerrika Hinton es Millie Morris
Millie Morris
Saul Rubinek es Murray Markowitz
Murray Markowitz
Carol Kane es Mindy Markowitz
Mindy Markowitz
Josh Radnor es Lonny Flash
Lonny Flash
Kate Mulvany es Sister Harriet
Sister Harriet
Dylan Baker es Biff Simpson
Biff Simpson
Lena Olin es The Colonel
The Colonel
Tiffany Boone es Roxy Jones
Roxy Jones

Sinopsis

Producida por Jordan Peele, la serie de Amazon Hunters es un enigma. Aunque su estética estilizada de los años 70 la sitúa directamente dentro del ámbito de producciones de explotación judía. Un subgénero popularizado por historias similares de venganza judía semi-satírica (como Malditos bastardos de Quentin Tarantino) que aquí se toma su historia demasiado en serio para ser efectiva como un pastiche.

El personaje principal de Hunters, Jonah (Logan Lerman, interpretando a un joven de 19 años una década después de que fuera un dios griego adolescente en Percy Jackson) no tiene superpoderes, pero se coloca en su lugar entre estos héroes como una especie de Peter Parker judío… Su búsqueda para encontrar respuestas sobre el misterioso asesinato de su abuela lo lleva a descubrir un secreto impactante: su abuela, una superviviente del Holocausto, era parte de una red de espías vigilantes que rastreaban y castigan a los nazis que se infiltran en la sociedad occidental.

El líder de los espías es «Meyer», interpretado por Al Pacino. Meyer tiene un interés de abuelo en Jonás cuando lo atrae al círculo de espías. La introducción de los espías, la mayoría de los cuales son autodidactas y extraordinarios. El trabajo de los espías es muy serio: están tratando de olfatear y castigar a los nazis que se han introducido en la sociedad estadounidense después de la guerra, mientras intentan construir lentamente el cuarto Reich.

A la serie Hunters le falta algo

El creador de Hunters, el recién llegado a la televisión David Weil, basó Hunters, en parte, en las experiencias de sus abuelos como supervivientes del Holocausto. Parece una configuración para contar historias poderosas pero le falta algo.

Todos y cada uno de los personajes nazis son un bufón, una variante de los malvados nazis de La lista de Schindler. La serie Hunters no logra despegarse de esas caricaturas. No es capaz de dejarlas verbalizar sus ideologías deformadas, insultos antisemitas y excavar sobre el pueblo y los hornos judíos antes de socavar por completo su trama. La base da mucho de sí y realmente se le ha sacado poco partido. Es una representación del conflicto étnico demasiado caricaturesca

En muchos sentidos, lo que Hunters trata de hacer es ambicioso. Sus personajes frecuentemente rompen la cuarta pared; su estilo narrativo a menudo cambia bruscamente de tono; mezcla todo tipo de lenguajes cinematográficos. El cambio tonal de un episodio a otro, y a menudo de una escena a otra, es exasperante.

No funciona

Tal vez podría funcionar, si fuera más inteligente. Las escenas de inverosímil venganza de los cazadores parecen teletransportarse de un increíble sueño febril de sadismo nazi exagerado y heroicidad judía, y gracias a la paleta de colores demasiado saturada, a menudo también se ven de esa manera. Los nazis de la vida real después de la guerra a menudo evadieron la justicia y su persecución a menudo creó más misterio que respuestas. No es algo a tomarse a broma…

Solo Jerrika Hinton, quien interpreta a la detective del FBI Millie Morris, merece reconocimiento por agregar a su personaje textura, interés y alma.

Hunters
Hunters
Hunters