Serie: His Dark Materials


His Dark Materials

7.9

· Título alternativo: La materia oscura
· Canal original:
· Fecha de estreno: 03.11.2019
· Última emisión: 22.12.2019
· Temporadas: 1
· Episodios: 8

Temporadas y episodios

1Temporada 1 03.11.2019

Creador

Reparto

Dafne Keen isLyra Belacqua
Lyra Belacqua
Ruth Wilson isMarisa Coulter
Marisa Coulter
Clarke Peters isDr. Carne
Dr. Carne
James Cosmo isFarder Coram
Farder Coram
Lin-Manuel Miranda isLee Scoresby
Lee Scoresby
Daniel Frogson isTony Costa
Tony Costa
Ariyon Bakare isLord Carlo Boreal
Lord Carlo Boreal
Amir Wilson isWill Parry
Will Parry

Video trailer

Sinopsis

La serie de Tv His Dark Materials (conocida también como La materia oscura), adaptada por el guionista Jack Thorne, está basada de la trilogía del mismo nombre de Philip Pullman. La serie parece haber aprendido de los errores de su predecesora, la película The Golden Compass de 2007 que intentó recrear antes esta creación de Pullman.

Por supuesto, como una temporada de ocho episodios, la serie His Dark Materials terminará teniendo cuatro veces más espacio para trabajar. También se beneficia de los 12 años que ya han pasado del primer intento de adaptación y la audiencia se siente más cómoda con formatos de fantasía. Además, esta serie se toma  ciertas libertades remezclando y expandiendo el material fuente.

La ficción His Dark Materials comienza con un buen prólogo de texto en lugar del monólogo de Galadriel.  Va explicando las peculiaridades del universo de la heroína Lyra Belacqua. Aquí, las almas existen fuera del cuerpo humano en forma de compañeros demonios. El Magisterio (un análogo para la Iglesia Católica) es el opresivo organismo rector del mundo. Y además hay una profecía entre las brujas del norte de que un niño pronto alterará ese reinado que lleva siglos en pie.

Ese bebé fue entregado durante la Gran Inundación. Un desastre detallado por primera vez décadas después de la trilogía original, en dos precuelas, por Lord Asriel (James McAvoy) al Jordan College en Oxford. Se trata de un santuario escolar que protege a sus eruditos y otros habitantes del alcance del Magisterio.

En la serie His Dark Materials, Lyra Belacqua (Dafne Keen) descubre un secreto peligroso que involucra a Lord Asriel y Marisa Coulter . En su búsqueda de un amigo desaparecido (Roger), Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con una sustancia misteriosa llamada Polvo. Esto la lleva a un viaje de proporciones épicas y a cruzarse con un niño llamado Will.

En His Dark Materials Will posee un cuchillo que puede cortar ventanas entre mundos. A medida que Lyra se entera de la verdad sobre sus padres y su destino profetizado, los dos jóvenes se ven envueltos en líos. En una guerra contra los poderes celestiales que se extiende a lo largo de muchos mundos.

His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials
His Dark Materials