Serie: Hippocrate


Hippocrate

8

· Título alternativo: Hipócrates
· Canal original: ,
· Género:
· Fecha de estreno: 26.11.2018
· Última emisión: 17.12.2018
· Temporadas: 2
· Episodios: 16

Temporadas y episodios

1Temporada 1 26.11.2018
2Temporada 2 22.09.2020

Creador

Creador

Reparto

Louise Bourgoin es Chloé Antovska
Chloé Antovska
Alice Belaïdi es Alyson Lévêque
Alyson Lévêque
Karim Leklou es Arben Bascha
Arben Bascha
Anne Consigny es Muriel Wagner
Muriel Wagner
Géraldine Nakache es Nathalie Ferrand
Nathalie Ferrand

Sinopsis

Entre las series francesas no hay muchos casos de producciones derivadas de una película, Hipócrates (Hippocrate) es uno de esos raros ejemplos. Y es más raro todavía que el hombre al frente de la producción también comande la serie.  Thomas Lilti («Mentes brillantes») tiene el control total de esta serie médica que coescribió y de la cual dirige los ocho episodios.

Lilti, antiguo médico, vuelve a desplegar hábilmente el arte que ya demostró en su película lanzada en 2014 ya que, aunque el tema (el hospital público de Paris visto a través del prisma de los internos) sigue siendo el mismo, los personajes y la trama han cambiado. Imaginando una cuarentena que atrapa a los médicos titulares en casa, la temporada 1 muestra a un cuarteto de jóvenes e inexpertos residentes obligados a formar equipo.

Fiel a la realidad, se respeta la paridad: dos mujeres (Louise Bourgoin y Alice Belaïdi) y dos hombres (Karim Leklou y Zacharie Chasseriaud) deben lidiar con secretos personales, personajes divergentes, historias sentimentales turbulentas y falta de medios. Todo ello constituye un rico terreno romántico al mismo tiempo que una oda a la ayuda mutua. Alternando entre situaciones relativamente tambaleantes y operaciones médicas angustiosas que crean  apego a los protagonistas, Thomas Lilti trae de vuelta con Hipócrates (Hippocrate)  a un elenco impecable y a todos los significados de la palabra «hospital».

La serie está protagonizada por Louise Bourgoin («Los Romanov»), Alice Belaïdi («Oficina de infiltrados»), Karim Leklou («El mundo es tuyo») y Zacharie Chasseriaud («Fauves»).

Sinopsis de Hipócrates (Hippocrate)

Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas. Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.

Elenco

Louise Bourgoin: Chloé.
Alice Belaïdi: Alyson.
Karim Leklou: Arben.
Zacharie Chasseriaud: Hugo.
Anne Consigny: Muriel Wagner.
Éric Caravaca: Manuel Simoni.
Géraldine Nakache: Nathalie Ferrand.
Oussama Kheddam: Rachid.

Más datos de Hipócrates (Hippocrate)

Título original (país y año de producción): “Hippocrate” (Francia, 2018).
Creador y director: Thomas Lilti.
Guion: T. Lilti, Juliel Lilti, Anaïs Carpita, Claude Le Pape.
Dirección de fotografía: Antoine Héberlé.
Música: Alexander Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil.

 

Hippocrate