Serie: Death In Paradise


Death In Paradise

7.5

· Título alternativo: Crimen en el paraíso
· Canal original: ,
· Género: , , ,
· Fecha de estreno: 25.10.2011
· Última emisión: 27.02.2020
· Temporadas: 9
· Episodios: 72

Temporadas y episodios

1Temporada 1 25.10.2011
2Temporada 2 08.01.2013
3Temporada 3 14.01.2014
4Temporada 4 08.01.2015
5Temporada 5 07.01.2016
6Temporada 6 05.01.2017
7Temporada 7 04.01.2018
8Temporada 8 10.01.2019
9Temporada 9 09.01.2020

Creador

Reparto

Élisabeth Bourgine isCatherine Bordey
Catherine Bordey
Don Warrington isCommissioner Selwyn Patterson
Commissioner Selwyn Patterson
Tobi Bakare isOfficer JP Hooper
Officer JP Hooper
Shyko Amos isOfficer Ruby Patterson
Officer Ruby Patterson
Ardal O'Hanlon is Inspector Jack Mooney
Inspector Jack Mooney
Ralf Little is Inspector Neville Parker
Inspector Neville Parker
Aude Legastelois is Sargento Madeleine Dumas
Sargento Madeleine Dumas

Sinopsis

La premisa de la serie británica Death in Paradise (Crimen en el paraíso) es tan irresistible como simple. Tenemos a dos policías incompatibles, con una química romántica sutil pero palpable, que investigan homicidios en la isla ficticia de St. Marie, deduciendo su camino a través de un nuevo caso en cada episodio.

Durante las dos primeras temporadas, un inspector detective inglés quisquilloso, nostálgico y arquetípicamente inglés (Ben Miller) y su duro, seguro y arquetípico diputado francés (Sara Martins) hacen láminas agradables. Después de la partida de Miller, en la temporada 3, un colega más torpe y relajado (Kris Marshall) hereda el puesto de jefe de policía. Un tercer actor principal, Ardal O’Hanlon, asume el papel de inspector de policía en la temporada 6. El elenco sigue cambiando desde entonces, pero la mezcla de misterio, romance y vistas playeras precisas sigue siendo reconfortantemente consistente.

Con su formato episódico, su tono claro y su dulce y peculiar elenco de personajes, Death in Paradise se asemeja a programas de misterio de la vieja escuela. Hablamos de series como Se ha escrito un crimen y Diagnóstico asesinato, pero con inspiración en series nórdicas del género en sus toques más oscuros y contemporáneos.

Es casi una parodia de clichés de dramas de detectives, con asesinatos en salas cerradas, confesiones de señuelos y desenlaces donde el detective reúne a todos en una habitación antes de revelar sus secretos. Los sospechosos son entrevistados y eliminados uno por uno. La evidencia se recapitula lentamente. A menudo es muy fácil adivinar quién es el asesino.

No te confundas con Death in Paradise (Crimen en el paraíso)

Estos son misterios sin sangre: sin gore, sin problemas sociales y sin extravagancias. Es como soñar hojeando un folleto de vacaciones. Pero no dejes que las arenas doradas y el cálido mar turquesa de la serie Death in Paradise te engañen. La isla de Sainte-Marie, escenario de la serie es un hervidero del crimen.

Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise
Death In Paradise