Serie: Dead to Me


Dead to Me

7.6

· Título alternativo: Muertos para mí
· Canal original:
· Género: , ,
· Fecha de estreno: 03.05.2019
· Última emisión: 08.05.2020
· Temporadas: 2
· Episodios: 20

Temporadas y episodios

1Temporada 1 03.05.2019
8.5
2Temporada 2 08.05.2020

Creador

Reparto

James Marsden isSteve Wood / Ben Wood
Steve Wood / Ben Wood
Luke Roessler isHenry Harding
Henry Harding
Sam McCarthy isCharlie Harding
Charlie Harding

Video trailer

Sinopsis

Las protagonistas de la serie de Netflix Dead to Me (Muertos para mí), interpretadas por Christina Applegate y Linda Cardellini, son dos mujeres que se conocen en un grupo de asesoramiento para el duelo y se convierten en íntimas amigas íntimas. El mundo en el que viven Judy (Cardellini) y Jen (Applegate) se nos presenta perfectamente diseñado y sabes muy pronto que tipo de serie estás viendo cuando ves a las protagonistas junto a una piscina, acurrucadas en una playa o inclinadas sobre una monumental isla de cocina, con copas de vino en la mano.

Esta producción parece cuidadosamente calibrada para que hagas clic en el próximo episodio lo más rápidamente posible. La experiencia de verla es cómoda. Nada en Dead to se me sale de su contexto o está fuera de lugar.

La trama es un conjunto de muchas piezas que puedes encontrar en otras series. Asesinatos, secretos, propiedades inmobiliarias de California lujosas, protagonistas femeninas complicadas, mala dirección del complot, una pareja gay descarada, copas de vino, cinismo y tristeza.

La trama de Dead to Me (Muertos para mí)

La serie Dead to Me sigue a Jen Harding (Christina Applegate), una agente de bienes raíces cuyo marido, Ted, fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga. Sin que Jen lo sepa, el conductor que mató a Ted es su amiga Judy Hale (Linda Cardellini), quien se hace amiga de ella en una reunión del grupo de apoyo para viudas.

Dead to Me tiene un ritmo tonalmente inconsistente y, sobre todo, mortalmente aburrido. Innovadora no es, pero pasarás un rato cómodo y entretenido.

Hay algo de ingenio en la forma en que la creadora Liz Feldman resuelve las complicaciones de la historia. Hay artesanía en los detalles, como un motivo recurrente de Judy continuamente construyendo confesiones que resultan no ser la confesión que estamos anticipando. Y hay momentos en los que las situaciones cómicas hacen clic, principalmente involucrando personajes secundarios como el consejero de duelo interpretado por Keong Sim o la vecina interpretada por Suzy Nakamura.

Pero en el corazón de la historia de la serie Dead to Me, las cosas realmente no cuadran ni tienen el peso emocional que deberían, porque Judy y Jen son ideas más que personajes: avatares de ira, dolor y culpa. Se nos dice que su vínculo inesperado se basa en darse espacio la una a la otra para llorar a su manera, pero a menudo parece como si simplemente se permitieran las malas decisiones de la otra de una manera que no tiene sentido narrativo.

 

Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me
Dead to Me