Serie: Away


Away

10

· Título alternativo: Away
· Canal original:
· Fecha de estreno: 04.09.2020
· Temporadas: 1
· Episodios: 10

Temporadas y episodios

1Temporada 1 04.09.2020

Creador

Creador

Reparto

Hilary Swank es Emma Green
Emma Green
Josh Charles es Matt Logan
Matt Logan
Adam Irigoyen es Isaac Rodriguez
Isaac Rodriguez
Talitha Bateman es Alexis Logan
Alexis Logan

Sinopsis

En Away Hilary Swank interpreta a la comandante que debe ganarse la confianza de la tripulación con destino a Marte mientras extraña a la familia que dejó atrás.

Esta es una serie de Netflix llena de imágenes espectaculares y sin nunca perder la oportunidad de un dramático suspenso. Está protagonizada por la dos veces ganadora de un premio Óscar Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys don’t cry) estrenada el 4 de septiembre de 2020. La segunda temporada fue anunciada antes del estreno del drama.

Creada por Andrew Hinderaker (Puro genio, Penny Dreadful) y Jessica Goldberg (The Path, Parenthood), Away es un emocionante drama familiar que narra los increíbles avances que ha logrado el ser humano y los enormes sacrificios personales que conlleva esa evolución.

La astronauta americana Emma Green (Hilary Swank) se prepara para liderar un equipo internacional en la primera misión a Marte en la nave Atlas. Esta decisión supone alejarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro. Away nos muestra que para alcanzar las estrellas, a veces, tenemos que abandonar lo que más queremos.

Al igual que la Atlas en sí, Away es una hermosa máquina que se detiene y chisporrotea de vez en cuando, pero gana impulso a medida que alcanza los cielos.

Familiaridades de Away

En ocasiones, Away te recordará a la serie Perdidos, ya que a cada uno de los personajes principales tiene un episodio de flashback en el que aprendemos sobre su educación, sus lazos familiares, las luchas que han soportado y los obstáculos he superado antes de ser elegidos para el equipo definitivo. Resulta que cuanto más sabemos sobre estas personas, más nos gustan y entendemos sus fallas.

Casi todos los episodios terminan con un «Conéctate la semana que viene para averiguar qué sucede», que a menudo implica otra emergencia en el Atlas que tiene a Emma y su equipo luchando para solucionarlo, o morir en el intento. Las señales musicales son desvergonzadamente desgarradoras, pero maldita sea si no funcionan, ya sea «River» de Joni Mitchell, escuchado anteriormente en «Love, Actually», y «The Politician», entre otros dramas, o Matt interpretando «Clair de Lune» por teléfono para Emma. La serie merece puntos extra solo por la escena de karaoke en la que dos personajes cantan junto «Rocket Man» de Elton John ya que este tema parece especialmente creado para la serie (fue lanzada como single el 17 de abril de 1972).

El servicio telefónico a bordo del Atlas es asombroso; mucho mejor que cuando intentas llamar a tu amigo que vive a seis metros de distancia.

Los personajes de Away

Emma Green (Hilary Swank) es una astronauta americana y ex-piloto de la Marina que lidera la primera misión a Marte. Es una líder testaruda, empática y muy inteligente. Está casada con Matt Logan, con quien tiene una hija de 15 años, Lex.

Hilary Swank ofrece una actuación sólida y sombría como Emma, ​​que a veces parece que está apretando los dientes solo para evitar llorar por la situación en casa o explotar con uno de los miembros de la tripulación que acaba de arruinar algo. Creemos en Emma, ​​al igual que la tripulación inicialmente escéptica llega a creer en ella.

Matt Logan (Josh Charles) es un ingeniero de la NASA. Se enfrenta a los ya enormes desafíos de lidiar con la misión espacial mientras trata de educar a su hija adolescente solo. ​​Matt supervisa la mecánica diaria de la misión hasta que sufre un derrame cerebral casi fatal.

Alexis “Lex” Logan (Talitha Bateman), como su padre, apoya y está muy orgullosa de la misión de su madre en el espacio, que durará tres años. Se enfrenta a los problemas propios de la adolescencia mientras su madre está fuera y su padre enfrenta sus propias dificultades. Talitha Bateman hace un buen trabajo llevando una carga emocionalmente pesada como hija, una joven heroina que se enfrenta a tener un padre paralítico y una madre que está de camino a Marte y no volverá a casa en años, si es que lo hace alguna vez.

Misha Popov (Mark Ivanir) es un rudo y bebedor de vodka cosmonauta e ingeniero ruso que participa en la misión a Marte junto a Emma. Es el miembro más experimentado de la tripulación y también tiene un gran ego, pero lucha en secreto con los sacrificios personales que tuvo que hacer en el pasado para llegar al espacio. Le dice a Emma desde el primer momento que no confía en sus instintos de liderazgo. Su historia de fondo es sorprendentemente conmovedora.

Kwesi Weisberg-Adebayo (Ato Essandoh) es en la serie Away un ciudadano británico nacido en Ghana. Botánico y viajero espacial novato de carácter dulce Kwesi es positivo, modesto y un hombre de fe. Es un botánico de renombre mundial y lleva consigo la esperanza de hacer crecer vida en Marte.

Ram Arya (Ray Panthaki) es un tranquilo y leal piloto de caza de la Fuerza Aérea India. Mientras que los demás astronautas se ven obligados a lidiar con estar lejos de la Tierra y sus familias, Ram es una persona bastante solitaria.

Lu Wang (Vivian Wu) es una química y astronauta china robóticamente eficiente que representa a China en la misión a Marte. Es inteligente y pragmática, pero su vida personal es más complicada de lo que parece. Está casada y tiene un hijo.  Parece incapaz de siquiera pensar en esbozar una sonrisa.

Melissa Ramirez (Monique Curnen) es en Away una ex-astronauta asignada como apoyo para Emma. Su trabajo es ser el enlace de Emma con la Tierra. Melissa abandonó su propia carrera como astronauta para dedicarse a su hija con necesidades especiales, pero está ahí para Emma y su familia.

Away
Away
Away
Away