Serie: Agents of S.H.I.E.L.D.


Agents of S.H.I.E.L.D.

7.1

· Título alternativo: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
· Canal original:
· Fecha de estreno: 24.09.2013
· Última emisión: 22.07.2020
· Temporadas: 7
· Episodios: 136

Temporadas y episodios

1Temporada 1 24.09.2013
2Temporada 2 23.09.2014
3Temporada 3 29.09.2015
4Temporada 4 19.09.2016
5Temporada 5 30.11.2017
6Temporada 6 10.05.2019
7Temporada 7 27.05.2020

Creador

Reparto

Clark Gregg isPhil Coulson / Sarge
Phil Coulson / Sarge
Ming-Na Wen isMelinda May / The Cavalry
Melinda May / The Cavalry
Chloe Bennet isDaisy
Daisy "Skye" Johnson / Quake
Henry Simmons isAlphonso “Mack” Mackenzie
Alphonso “Mack” Mackenzie
Natalia Córdova-Buckley isElena “Yo-Yo” Rodriguez / Slingshot
Elena “Yo-Yo” Rodriguez / Slingshot
Jeff Ward isDeke Shaw
Deke Shaw

Sinopsis

Agents of S.H.I.E.L.D. tiene su origen en el Universo Marvel y es el pistoletazo de salida de la compañía en su intento de llevar su franquicia de películas a la televisión. Un equipo de variopintos personajes dispuestos a defender a los ciudadanos del mundo de cualquier amenza, terrestre o extraterrestre.

A raíz de la batalla entre los alienígenas invasores y los héroes más poderosos de la Tierra, The Avengers, la agencia especial de aplicación de la ley S.H.I.E.L.D, comienza a reclutar agentes nuevos para investigar eventos extraños y avistamientos sobrehumanos.

Dirigido por el Agente Coulson, este equipo de súper espías, científicos geek, estafadores furtivos y personas con dones extraordinarios tendrá que unirse como la primera línea de defensa contra las fuerzas del mal que buscan corromper y destruir a la raza humana.

Agents of S.H.I.E.L.D.: la serie que lo inicia todo

Ninguno de los miembros de alto perfil de la película regresa en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que no es difícil saltar a la acción sin haber visto la película. La violencia es indicativa de los dramas policiales a los que se basa, por lo que tenemos explosiones, incendios, palizas y el uso de armas y más armas, y algunas personas resultan heridas en el fuego cruzado. El trabajo en equipo y la responsabilidad social son temas recurrentes, y hay tres agentes femeninos fuertes y competentes en la mezcla. En temporadas posteriores, algunas figuras heroicas demuestran ser falibles y engañosas; otros comienzan como héroes y se convierten en villanos.

Agents of S.H.I.E.L.D. lo tenía todo a su favor: showrunners experimentados que sabían cómo construir una serie de culto, un universo expansivo lleno de rica historia, la promesa de personajes atractivos. Pero a la serie le costó encontrar su sitio. Los primeros episodios parecían más una serie de polis de la CBS que un programa de espías lleno de acción.

Y luego sucedió que el Capitán América: el Soldado de Invierno ió la luz, y de repente, la serie se aceleró. Agents of S.H.I.E.L.D. dejó de contenerse, en lugar de dar giros impredecibles, y comenzó a aumentar las apuestas tanto del Universo cinematográfico de Marvel como del mundo de la televisión.

Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D.