Preguntas y respuestas de usuarios de Pizquita.com

Voyager ¿Qué son los discos dorados?

Los mensajes de los discos dorados de las Voyager se grabaron en un registro fonógrafo de 12 pulgadas de cobre bañado en oro. En la portada del disco de oro hay instrucciones codificadas para reproducir el disco. Los símbolos de dos átomos de hidrógeno indican la unidad de tiempo que define la velocidad de rotación (una rotación en 3,6 segundos) y la duración de las grabaciones (unos 60 minutos por lado).

¿Cómo leer el mapa de los discos dorados de las Voyager?

El dibujo en la esquina inferior izquierda de estos discos dorados que llevan las Voyager es un mapa de púlsares. El mapa muestra la ubicación de nuestro sistema solar con respecto a los 14 de los púlsares más cercanos al Sistema Solar, cuyos períodos precisos están definidos. Todos los sonidos e imágenes que contiene fueron elegidos para retratar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra.

El contenido de estos discos dorados de las Voyager fue seleccionado para la NASA por un comité. Dicho comité estaba presidido por Carl Sagan de la Universidad de Cornell, Alabama. Sagan y sus asociados reunieron 115 imágenes y una variedad de sonidos naturales. Son sonidos como los producidos por el oleaje, el viento y el trueno, pájaros, ballenas y otros animales. A esto agregaron selecciones musicales de diferentes culturas y épocas, y saludos de la gente de la Tierra en cincuenta y cinco idiomas, y mensajes impresos del presidente Carter y el secretario general de la ONU, Waldheim.

Cada disco está envuelto en una funda protectora de aluminio, junto con un cartucho y una aguja. Las instrucciones, en lenguaje simbólico, explican el origen de la nave espacial e indican cómo se reproducirá el disco.

Las 115 imágenes de los discos dorados de las Voyager están codificadas en forma analógica. El resto del registro está en audio, diseñado para reproducirse a 16-2 / 3 revoluciones por minuto.

Voyager Discos Dorados Golden Record

En respuesta a Antonio PC (Cuenca)

Etiquetas:
Contenidos
Volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio web no tiene fines de lucro. La publicidad costea el alojamiento y el dominio. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios. Gracias

Refresh