‘What We Do in the Shadows’: un avance del episodio 2×03

What We Do in the Shadows 2x03

El episodio 2×03 de What We Do in the Shadows lleva por título Brain Scramblies y se emite el miércoles 22 de abril en FX.


En el doble estreno de la temporada, el cuarteto de vampiros se pone nervioso mientras comparten una casa en Staten Island. Si alguna comedia actual vale para contar chistes sobre nuestro actual estado infernal de confinamiento, es esta serie completamente ridícula, burda e hilarante en el que el terror sobrenatural sigue en conflicto con las complejidades de la vida humana moderna. Un episodio en el que los vampiros Laszlo (Matt Berry), Nadja (Natasia Demetriou) y Nandor (Kayvan Novak) sermonean al humano Guillermo (Harvey Guillén) por no conseguirles humanos durante una pandemia, parecería de mal gusto y absolutamente perfecto.

Episodio 2×03 de What We Do in the Shadows

En este episodio los vampiros asisten a su primera fiesta humana de la Super Bowl, mientras que la búsqueda de vírgenes de Guillermo descubre una amenaza mortal.

Ninguno de los cuatro primeros capítulos de esta segunda temporada está al nivel de «The Trial» de la temporada pasada (que presentó cameos de los ex vampiros Wesley Snipes, Tilda Swinton, Evan Rachel Wood, Paul Reubens y Danny Trejo). Pero te ríes con bastante frecuencia.

Colin Robinson (Mark Proksch) destacaba en la primera temporada pero esta segunda tanda de capítulos tiene otra estrella: Guillermo y parece que eso también ocurre en el capítulo 2×03 de What We Do in the Shadows. Recién descubierto como descendiente del legendario cazador de vampiros Abraham Van Helsing, Guillermo se encuentra dividido entre su devoción por Nandor y su inconfundible talento para asesinar criaturas de la noche.

Es una forma inteligente de sacudir la estructura básica de la serie, incluso cuando Nandor y los demás permanecen ajenos al poder de Guillermo y se preocupan por la idiotez habitual. Guillén hace un gran trabajo al interpretar la confusión interna del personaje humano especialmente porque los vampiros continúan tratando mal a Guillermo mientras adulan al nuevo y terrible familiar de Laszlo, Topher, interpretado por Haley Joel Osment. Sabremos más de como continua esta historia en este episodio de What We Do in the Shadows.